Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:55 -

ACTUALIDAD

27 de mayo de 2022

Camuzzi organiza una jornada informativa sobre el Plan de Prevención de Daños y prevención de accidentes con monóxido de carbono

Leandro Schenone, Coordinador regional de seguridad y medio ambiente de la Unidad de Negocios Buenos Aires Centro, Camuzzi Gas Pampeana brindó información sobre una jornada que se llevará a cabo el día lunes 30, en la Escuela de Educación Técnica, en la que se informará sobre el Plan de Prevención de daños de instalaciones y prevención de accidentes con monóxido de carbono.

“Vamos a tener una jornada de reunión y difusión, el día lunes, con el objetivo de convocar a las fuerzas vivas del pueblo y a excavadores  y empresas que hacen movimiento de suelo, así como también al municipio para informarles acerca del Plan de Prevención de Daños de Instalaciones, que Camuzzi lleva a cabo permanentemente que tiene que ver con el cuidado de la integridad de las cañerías de gas”, expresó Schenone y agregó: “Y también aprovechamos para difundir información sobre prevención de accidentes con monóxido de carbono”.

En ese sentido, Schenone agregó que en esta epoca invernal es fundamental difundir la información sobre los cuidados que hay que tener en los hogares para prevenir los accidentes que se puede tener con este gas. 

En relación a las estadísticas el coordinador explicó que si bien no es un número alarmante, sí es importante remarcar que todas las intoxicaciones son evitables. “Básicamente por algo que a veces parece difícil de entender pero es que el monóxido no viene  mezclado con el gas natural, sino que se forma en el interior de las viviendas por falta de buena ventilación principalmente, o por falta de ingreso de aire, o bien porque los conductos de evacuación de gas no están debidamente instalados o dañados”. 

Es fundamental revisar los artefactos así como realizar instalaciones con gasistas matriculados para evitar problemas. “A veces el armado de los artefactos puede ser una de las causas de mal funcionamiento”, agregó Schenone y remarcó que es necesario previo a la temporada de invierno, donde se utilizan más los artefactos, realizar los mantenimientos preventivos con profesionales especializados. 

La charla se realizará el lunes 30 de mayo, a las 11hs, en el SUM de la Escuela de Educación Técnica de Bolívar. “Lo importante es que también se acerquen con la idea de llevarse la información para poder multiplicarla, porque es importante que no quede como información guardada, sino que la replique”, afirmó el Coordinador. 

COMPARTIR: