Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:04 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

27 de mayo de 2022

La Dirección de Zoonosis continúa la campaña de castración masiva de mascotas

El director de Zoonosis, Enzo Solondoeta dialogó con el móvil sobre el desarrollo de la campaña de castración masiva que están realizando desde el Municipio en conjunto con SAPAB en el quirófano móvil.

 

“En este caso no estamos convocando a la gente sino dando respuestas a aquellos que ya se habían anotado, estando en lista de espera y que sigue quedando aún”, explicó Enzo.

Además informó que pueden seguir inscribiéndose, en la página de Facebook de SAPAB o en las Oficinas de Zoonosis.

“Sí o sí estamos realizando las castraciones porque creemos que es el único camino como para empezar a bajar  un poco la problemática de la superpoblación canina”, afirmó el Director. 

En relación a los perros en la vía pública, Enzo sostuvo que están al tanto de la problemática y que se trabaja en el desarrollo de acciones concretas para poder modificar la situación, “pero en este momento estamos colapsados porque la gente cada vez tira más, y la gente tira con cachorros”.

“Imaginate que nosotros castramos tres animales y viene uno y te tira una perra con diez cachorritos, entonces necesitamos que la gente tome conciencia, nos ayude, nos consulte para que no sigamos superpoblando las calles y la ciudad”, agregó Solondoeta. 

Además agregó: “Cuando alguien vaya a tener una mascota tiene que adquirir la responsabilidad de saber que la tiene que tener toda la vida, cuidarla y castrarla, y si bien tiene un costo, desde el Municipio lo ofrecemos gratuitamente para beneficio de todos”. 

En ese sentido, Enzo apuntó a la tenencia responsable, de no dejar a los perros en las calles. 

El teléfono de la Dirección de Zoonosis es 422717, y funciona de lunes a viernes, de 8 a 13 horas, pueden inscribirse quienes estén interesados para poder castrar a sus mascotas.

COMPARTIR: