Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:06 -

ACTUALIDAD

30 de mayo de 2022

30 de mayo: Día Nacional de la Donación de Órganos

En el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos, el móvil de la radio dialogó con Patricia Moreno, vecina bolivarense, mamá de Anita Linares, quien se encuentra impulsando una campaña de concientización sobre la importancia de la donación de órganos para salvar vidas.

Durante la jornada, Patricia y Marta Díaz, su mamá, estuvieron en el hall de ingreso a la Municipalidad, entregando folletería sobre la importancia de esta fecha que se conmemora en el país. 

“Estoy en pie por Anita”, expresó Patricia y agregó: “Estoy contenta por cómo hemos transitado la mañana, mucha gente pregunta, quiere informarse y se acerca”. 

Anita Linares, joven docente bolivarense que falleció hace nueve meses donó sus órganos  a siete personas, que les permitieron seguir viviendo. “Yo siento un orgullo muy grande y una alegría enorme de que Anita siga viviendo en ellos”, agregó Patricia. 

Este día se celebra en conmemoración del nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante en un hospital público.

En la página web Argentina.gob, se informa que “en lo que va del año se realizaron 1.366 trasplantes de órganos y córneas. Así, 700 pacientes en lista de espera recibieron un trasplante de órganos (613 provenientes de donantes fallecidos y 87 de donantes vivos) y se realizaron 666 trasplantes de córneas”.

Finalmente Patricia informó que el lema de la Donación, este año es "Donar nos une", y expresó: "Siempre estoy en contacto con el INCUCAI dado que sigo con mi espacio con la psicológa, que me acompaña en todos mis proyectos".

 

COMPARTIR: