Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:13 -

FÚTBOL

30 de mayo de 2022

En el último minuto, “El Gallego” se quedó con el clásico de la ciudad

Por la octava fecha de la Liga Deportiva de Bolívar, Empleados de Comercio derrotó por 2 – 1 a Independiente, en condición de visitante. También, Atlético Urdampilleta y Balonpié ganaron sus encuentros. Está noche, desde las 20 horas, cierran la jornada Bull Dog – Club Ciudad.

Este domingo, en la cancha Néstor “Toto” Reyes, Atlético Urdampilleta venció 2 – 0 al Club Casariego, con goles de Matías Elissamburu y Cristian Britez, de penal. Por otro lado, El Fortín cayó por 3 a 0 ante Balonpié, quién se subió a la punta del campeonato.

Mientras que en el predio de la Avenida Mariano Unzué, Empleados de Comercio logró la victoria por 2 a 1 frente a Independiente, en la última jugada del encuentro. Nicolás Stampone, del “Indio”, y Fernando Villanueva, de la visita, se fueron expulsados dejando a los dos equipos con 10.  La reserva “Gallega” también ganó 2 – 1.

Agustín Álvarez, a los 37 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para “Los Gallegos”. En el complemento, a los 22, Andy Angerami empató el encuentro, sin embargo, a los 46 minutos, Patricio Rafael le dio el triunfo agónico a Empleados.

Finalizado el partido, Milanjo Villacorta conversó con los protagonistas del clásico, para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad.

Agustín Álvarez, autor del primer gol, comentó que fue “un partido muy importante, era el clásico y se me dio el gol”. Por suerte, a lo último lo pudieron ganar, indicó. Asimismo mencionó que salió todo como lo habían planeado. “Ahora a festejar con los chicos y pensar en el otro partido”, expresó.

El encargado de anotar el gol del triunfo, Patricio Rafael explicó que “el gol mío viene todo mérito del chico, del 9 Villanueva, que la peleó hasta el final. Creo que, para mí, no estaba afuera, si es lo que piden los chicos de Independiente, pero como dije hoy, los referí saben lo que hacen”. Además indicó que fue un lindo partido aunque “la cancha no acompañaba mucho, pero creo que el primer tiempo tuvimos nosotros la pelota, ellos en el segundo salieron más, con el gol del empate se nos venían, pero por suerte lo pudimos ganar sobre el final”.

Julio Zorrilla, director técnico del “Gallego”, dijo que “hicimos un gran esfuerzo, un partido duro, una cancha dura, el viento que había, por ahí no fue el partido más prolijo, pero lo sacamos adelante”. También mencionó que, tal vez, en el segundo tiempo bajaron un poco el ritmo e Independiente aprovechó.

“Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer y nos llevamos el triunfo sobre el final”, explicó. Más allá de las protestas, se pudo ganar. “Convencido del trabajo, convencido de los jugadores, de lo que teníamos que lograr. De a poco vamos sumando, que es lo que tenemos que hacer con el objetivo bien claro de llegar a las últimas fechas con posibilidad de clasificar”, cerró Julio.

Por otro lado, el entrenador “Indio”, Gastón Irastorza comentó que “creo que tuvimos dos tiempos por el tema del viento. El primer tiempo nos costó ganar la pelota, en el segundo tiempo lo corregimos, jugamos mejor”. De hecho se generaron más situaciones de gol y “nos toca irnos perdiendo este clásico, pero creo que hicimos un buen partido y sabiendo que por ahí el empate hubiese sido lo más justo”, añadió.

Además comentó que la protesta era que la pelota estaba fuera de la cancha y que el jugador volvía de la posición adelantada. “Tenemos jugadores que vienen jugando bien”, hay variantes, corregimos algunos errores y nos paramos distinto, indicó Gastón.

SINTESIS:

Independiente (1): Anello, Cristián; Basualdo, Guillermo; Perruelo, Nicolás; López, Esteban; Stampone, Nicolás; García, Ariel; Barcelo, Leo; Andrade, Santiago; Gallo, Gastón; Piccirillo, Gustavo y Angerami, Andy. DT: Irastorza, Gastón. Suplentes: Cabrera, Siro; Corbalán, Rodrigo; Sosa, Siro; Santilli, Sebastián; Cortez,  Alexis; Rodríguez, Axel y Gómez, Diego.

Empleados de Comercio (2): Santos, Enzo; Ducasse, Manuel; Suarez, Nahuel; Picirillo, Diego; Aristondo, José; Curto, Manuel; Álvarez, Agustín; Fal, Tomás; Villanueva, Fernando; Salguero, Favio y Rafael, Patricio. DT: Julio Zorrilla. Suplentes: Sosa, Yaco; Corbera, Mateo; Barrenechea, Manuel, Cuello, Elio y Stampone, Enzo.

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: