Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:21 -

URDAMPILLETA

31 de mayo de 2022

Daniel Lista brindó detalles del Censo en Urdampilleta

El inspector del nivel secundario, Marcelo Lista, dialogó con Silvina Pinedo en Radio Urdampilleta y brindó detalles del Censo realizado en la localidad.

El inspector del nivel secundario, Marcelo Lista brindó detalles del Censo realizado en la localidad de Urdampilleta, 

“Fue un trabajo arduo tratando de hacer una foto lo más acertada posible de la realidad que tenemos en nuestra comunidad, que se logró producto del trabajo de un gran equipo armado entre censistas de viviendas particulares, censistas de viviendas colectivas, los jefes de radio, las asistentes de fracciones, realmente un equipo muy interesante de trabajo”, expresó Daniel Lista.

El equipo que trabajó en Urdampilleta estuvo conformado por 55 censistas en total. Daniel se refirió por un lado a la instancia presencial que fue el pasado 18, y también el trabajo posterior que se realizó en pos de completar el trabajo en las casas que faltaban hasta el día 24, que se realizó conjuntamente con las asistentes de fracción.

“Hoy acabo de entregar las cajas al correo así que ya están en viaje, en lo que respecta a la plataforma ya está listo desde el día miércoles, y el día jueves realizamos las cargas y el viernes estuvimos revisando y pasando en limpio todo lo que había quedado pendiente, conectándonos con los censistas y los jefes de radio ante cualquier cuestión que nos aparecía”, agregó Lista.

Lista, explicó que no se cuenta además con datos oficiales. Hasta el momento, expresó: “Lo que nos dio en la localidad de Urdampilleta es un número de casi 2800 habitantes, y 125 rurales”. 

Además agregó que se censaron alrededor de 300 viviendas habitantes, y se registraron más mujeres y varones. “El análisis de datos lo hace el INDEC, que estarán al acceso de todos en su momento, por plataforma y demás”, agregó Daniel y sumó que en relación al Censo 2010, se contabilizan unas 500 personas más. 

“Yo creo que Urdampilleta tiene un movimiento muy importante que lo vemos a diario, en lo cotidiano del pueblo pero muchas personas van y vienen, si bien se ve el movimiento, no residen acá en la localidad”, remarcó Lista.

"Creo que seguramente hubo errores y cosas para corregir como siempre y en todos los ámbitos de la vida, pero con la tranquilidad de que intentamos hacer la foto lo más similar posible a la realidad que tenemos en nuestro pueblo", dijo Daniel y agradeció a todo el equipo de trabajo: "Todos los roles fueron importantes en este trabajo encadenado que fue el Censo, así como la predisposición que tuvieron, y por otro lado fue muy importante el trabajo que se hizo desde el Municipio facilitar el punto digital para todas las personas pudieran acercarse a completar la instancia virtual, así como la logística para poder realizar el censo rural".  

COMPARTIR: