Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:19 -

FÚTBOL FEMENINO

3 de junio de 2022

Enzo Santos: “Las chicas tratan de dar lo mejor de ellas, de comprometerse y de estar”

Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta conversó con Enzo “Chichi” Santos, que regresó a la dirección técnica del plantel femenino de Empleados de Comercio, donde dio su punto de vista de cómo ve al equipo y el campeonato.

“Volví momentáneamente, Elio avisó que no podía seguir, tuvo sus complicaciones por el trabajo y volví por el momento a estar a cargo del grupo”, mencionó. Asimismo dijo que a la mayoría las conocía, “hay chicas nuevas que se sumaron este año, con la cual estoy conociéndome, conociéndolas cómo juegan, viendo, pero en general si, las conocía”.

“Todos los clubes año a año se superan, año a año se potencian, las chicas año a año mejoran y eso está muy bueno”

Enzo se sumó hace dos semanas y las chicas están entrenando “en distintos horarios para las que tienen problema de horario” puedan acoplarse. “La idea es, dentro de lo posible, brindarles la oportunidad de que todas estén entrenando”, añadió.

También, el entrenador indicó que, como en todos los clubes, cuesta armar el equipo para el fin de semana, “entran 11 a la cancha, van 5 o 6 al banco y el resto se queda afuera”. Pero, “las chicas tratan de dar lo mejor de ellas, de comprometerse y de estar”, explicó “Chichi”.

Con respecto al campeonato, “creo que tiene cosas por mejorar. Si bien yo solamente he estado una fecha, lo veo en el fixture más que nada y el fixture del fútbol femenino como el del fútbol de reserva,  se ha visto complicado este año con el tema de Interligas, con el tema de que muchos equipos de primera solo tienen equipo de primera y no femenino ni reserva”, expresó.

Sin embargo, después “todos los clubes año a año se superan, año a año se potencian, las chicas año a año mejoran y eso está muy bueno, pero la competencia es importante, y es importante que este bien organizada”, agregó el director técnico de “Las Gallegas”.

“Es una disciplina que llegó para quedarse, en la cual hay que enfocarse y trabajar mucho”

Además “Chichi” comentó que “siempre se tiene que trabajar”, ya sea en lo físico, técnico o táctico, “porque no tenemos que olvidar que es prácticamente formativo el fútbol femenino, es muy nuevo, entonces hay que formar a las jugadoras”. “Es una disciplina que llegó para quedarse, en la cual hay que enfocarse y trabajar mucho”, indicó.

“Yo vivo el fútbol con mucha intensidad, con mucha pasión y es lo que trato de plantear, tanto en el fútbol femenino como en las divisiones inferiores”, explicó. Asimismo dijo que el plantel cumple, y lo que no, se trabaja. Por eso “nosotros nos manejamos con dos horarios, hay días en la cual entrenamos en el turno tarde y dos días en el cual entrenamos en el turno noche, y los dos son obligatorios”.

Este fin de semana no hay fecha debido al torneo de Interligas, por lo que es de descanso, pero “estamos preparándonos para la semana que viene y la otra que ya tenemos partidos con Urdampilleta y Bull Dog”. Por último, Enzo mencionó que perder el clásico no modificó nada, más allá de que siempre quiere ganar, “hay cosas, que desde mi punto de vista, hay que mejorar y otras cosas en las que me fui conforme”, pero todo se soluciona trabajando.

 

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: