Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:39 -

URDAMPILLETA

12 de junio de 2022

Detuvieron a un vecino de Urdampilleta imputado de delitos sexuales

El personal de la SUBDDI BOLIVAR, dio cumplimiento en la tarde de hoy de una Orden de Detención impartida por el Titular del Juzgado de Garantías N° 2 de la ciudad de Azul a requerimiento de la Fiscalía a cargo de la Dra. JULIA MARIA SEBASTIAN.-

SUBDDI BOLIVAR 

Los hechos que se le imputan, ocurrieron durante 2017, 2018 y 2020, cuando el imputado aprovechando el vinculo familiar que mantiene con la victima abuso de el en distintas oportunidades y lugares, fueron denunciados a fines del año 2021 cuando la víctima, un joven que hoy ha cumplido la mayoría de edad, le conto lo ocurrido a sus progenitores. De manera inmediata el equipo interdisciplinario de la Comisaria de la Mujer y la Familia Bolívar inicio las tareas de contención, acompañamiento y la sustanciación de las primeras actuaciones bajo los lineamientos de la Fiscalía local, en tanto que se encargó a la policía de investigaciones prestar colaboración en materia investigativa.


La caratula impuesta por la Doctora Sebastián, y avalada por el Juez de Garantías en consideración de la prueba colectada, es la de “Abuso sexual con acceso carnal reiterados y agravado ser cometido contra un menor de 18 años, encargado de su guarda, gravemente ultrajante por las condiciones de su realización y su duración en el tiempo”. El detenido será indagado por la Fiscalía local y aguarda en la Sub D.D.I. Bolívar el cupo para su alojamiento en dependencias del Servicio Penitenciario Bonaerense.


IMPORTANTE: Las circunstancias personales de los involucrados no se consignan en razón del derecho de intimidad de las víctimas, conforme lo normado por los Arts. 7 Inc. F y 16 Inc. F de la Ley 24.485.

COMPARTIR: