Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:24 -

CESTO

14 de junio de 2022

Nadia Godoy: “Todas disfrutan de dejar sus obligaciones de lado y venir a disfrutar del deporte, más allá de los resultados”

El fin de semana se llevó a cabo, en el Complejo República de Venezuela, un encuentro amistoso de cesto maxi 30 donde participaron 6 equipos de diferentes localidades. Nadia Godoy, profesora del CEF Nº5 conversó con Sandra Renna, para el móvil de FM 10 Radio Cuidad. Además, Claudia Geramomo, de Mar del Plata, y Luzmarina Raventino, de Lobos, también dieron su punto de vista.

Nadia expresó que fue un encuentro “muy lindo”. Asimismo explicó que “fue un torneo que no esperábamos, porque este fin de semana íbamos a ir a jugar un torneo a Laprida, con 10 o 12 equipos. Teníamos toda la ilusión, pero Laprida se quedó sin una cancha y lo tuvimos que suspender”.

“Todo salió espectacular”

Las chicas querían realizar algunos partidos, por lo que se comunicaron con algunos equipos de la zona para ver si querían participar del encuentro, la mayoría dijeron que sí y vinieron 6 conjuntos. “Todo salió espectacular”, indicó Nadia.

Asimismo, la profesora mencionó que en todos los encuentros se realiza una cena con todos los equipos, la pasaron muy bien. En cuanto a lo deportivo, dijo que el nivel estuvo parejo. “Bolívar se caracteriza por no tener buena suerte en los sorteos, y en la zona nos tocó el que salió primero y segundo”, añadió. Después se enfrentaron a Lincoln por el quinto y sexto puesto, consiguiendo la victoria.

Los torneos de maxi 30, “son buenísimos”. “Todas disfrutan de dejar sus obligaciones de lado y venir a disfrutar del deporte, más allá de los resultados”, comentó Nadia. En esta ocasión, los trofeos fueron unas piñatas que quedaron muy lindos y originales.

“Más allá de todo, es jugar cestoball y defenderlo siempre”

Nadia indicó que lo próximo que se viene es el Torneo Argentino, los primeros días de julio, “estamos encaminados a eso”. Además hay algunos de los chicos que están entrenando en las diferentes categorías de los seleccionados. Después, en el mes de noviembre hay otro encuentro  para maxi 30.

Por otro lado, Luzmarina Raventino, DT del Club Atlético Rivadavia de Lobos, y además las primeras del torneo, comentó que se han “sentido súper cómodas, nos encantó el encuentro, hay mucha camarería, se jugó”.

Al mismo tiempo indicó que algunos partidos fueron más fuertes que otros, pero “más allá de todo, es jugar cestoball y defenderlo siempre”. El equipo de Lobos, hace mucho tiempo que vienen jugando juntas, por eso se conocen muy bien. En este tipo de encuentros “se fomenta que sea saludable y haya compañerismo entre todos”, agregó Luzmarina.

Mientras que, Claudia Geramomo, representante de Mar del Plata, dijo que “mis compañeras son unas genias, un gran equipo”. Está fue su primera experiencia en la ciudad, pero se sintió muy bien recibida. “En todos lados la pasamos joya”, añadió.

 

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: