Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:47 -

DEPORTES

18 de junio de 2022

Juan Pablo Ziarzolo: “Estoy muy feliz de que pude ganar y feliz de haber podido ir”

Para el móvil deportivo de RadioShow, Milanjo Villacorta conversó con Juan Pablo Ziarzolo. El joven piloto contó sobre la victoria del fin de semana en la cuarta fecha del campeonato, que se realizó en el circuito de las Barrancas de Baradero.

“El fin de semana estaba tan lindo, lo que pasa que el lugar estaba lejos y tuvimos que salir más temprano”, comentó. Por lo que, “al primer entrenamiento lo agarramos a la mitad, porque no habíamos llegado bien a tiempo”, explicó.

“En esa carrera estaba solo porque mi compañero no pudo ir”

El sábado fue de entrenamientos y hubo dos tandas de clasificación, ya el día domingo por la mañana “clasificamos y a la tarde corrimos la final”, indicó Juan Pablo. Asimismo dijo que el circuito “no era grande como estábamos acostumbrados, era mucho más chiquito”, pero estaba muy lindo. “Es la primera vez que iba”, añadió el piloto.

Con respecto a la moto, mencionó que anduvo muy bien. Al mismo tiempo señaló que, después de las pruebas del sábado, fueron separados de los pilotos de Elite, porque se habían juntado muchos en una categoría y el circuito era más chico. Él corrió la final con los de Calle A, B, Juveniles y Damas. “En esa carrera estaba solo porque mi compañero no pudo ir”, agregó. Sin embargo logró quedarse con la victoria.

Era “un circuito muy difícil, muy técnicos y tenía sectores muy rápidos”

Por otro lado, Pablo, su papá, explicó que el día sábado ingresaron todos los pilotos a realizar las pruebas. Juan Pablo hizo la vuelta en un tiempo de 3 minutos, 40. Mientras que los más rápido en 3. Cuando terminaron, el joven le dijo que no quería correr al otro día “porque tenía miedo de cometer un error y golpearse”, ya que los más grandes, los de Elite, los pasaban muy rápido.

Después de eso, tomaron la decisión de separarlos y hacer dos tandas, por un lado los de Elite y por el otro los más chicos. Antes de largar, lo aconsejaron y “se aguantó una hora de carrera”, indicó el papá. Era “un circuito muy difícil, muy técnicos y tenía sectores muy rápidos”, añadió.  

Por último, Juan Pablo expresó “estoy muy feliz de que pude ganar y feliz de haber podido ir”. También mencionó que en el mes de julio no hay fecha de campeonato, por lo que la próxima será en agosto.

 

Benito Gramajo, Vanina.

 

COMPARTIR: