Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:54 -

ATLETISMO

21 de junio de 2022

Se corrieron los 6 y 12 kilómetros de la Cross Country

Este lunes se llevó a cabo, en el Parque “Las Acollaradas”, la segunda edición de la Carrera Cross Country organizada por la Cooperativa Escolar EcoArte. Milanjo Villacorta conversó con los ganadores de las diferentes categorías, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad.

Luciano Sosa, oriundo de Olavarría, fue el ganador de los 12 kilómetros. El atleta mencionó que “sabía que iba a sufrir, me habían comentado que el circuito era duro, pero tratamos de seguir y motivarnos con eso”. Asimismo indicó que el no especula, le gusta salir fuerte y aguantar el resto del recorrido. Sin embargo, reconoció que algunos kilómetros le costaron, pero empezó a levantar. “esa es mi forma de correr”, dijo.   

“Amo los Cross, me encantan. El circuito era agotador, pasando los kilómetros te iban desgastando”, comentó. Además añadió que era “muy lindo, muy trabado, como tiene que ser un verdadero Cross”. “Siempre que vengo a Bolívar, la gente es lo más. Es una ciudad que me gusta venir a correr, porque la gente te alienta y eso hace que cuando venís más o menos con el tema de los ritmos, los parciales, la gente te levanta”, expresó.

El bolivarense Marcos García se ubicó segundo en la general y mencionó que en la primera vuelta pudo agarrar ritmo y ya en la segunda darle velocidad. “Es la primera vez que corro esta carrera de 12 kilómetros”, indicó.

Por otro lado, Juan Pablo López, de Pehuajó y tercero en la general dijo que “haca unos cuantos años que vengo corriendo, me encanta correr”. También explicó que “eso es parte del entrenamiento” porque “este año voy a correr las 100 millas, asique esto es preparación para el objetivo”.

En cuanto a las Damas, María Álvarez, de la ciudad de Daireaux, se subió al máximo escalón del podio. En dialogó con el móvil comentó que “el circuito fue bastante entretenido, lastima el viento”. Además indicó que le gusto el recorrido porque no tenía muchas rectas. “Esta carrera, con esta distancia, es la primera vez que la hago acá”, cerró.

La atleta bolivarense, Mónica Cordero fue segunda en la general y la primera de la localidad. Indicó que, a pesar de que dio un pique para alcanzar a la primera, no lo logró, sin embargo en “los últimos kilómetros di todo lo que tenía y no me quedó más nada”. “Contenta, porque no estoy entrenando mucho y me vino muy bien”, añadió.

Por último, Lorena Juárez expresó que fue “un carreron tremendo”. Al mismo tiempo dijo que es una carrera de velocidad pura. A mitad de competencia cambio el ritmo y pudo mantenerse, “creo que hice un buen tiempo”, agregó la atleta que, además, se mostró muy contenta por su desempeño.  

RESULTADOS DE AMBAS MODALIDADES 

GENERAL AMBOS SEXO: 12 KM 

1) SOSA, LUCIANO de OLAVARRIA

2) GARCIA, MARCOS de BOLIVAR

3) LOPEZ, JUAN PABLO de PEHUAJO 

4) CASAJUS, AGUSTIN de BOLIVAR

5) GIORDANO, ABEL de BOLIVAR

6) CHALU, MAXIMILIANO de HENDERSON

7) HUGUENIN, GERMAN de PEHUAJO 

8) MARCHESSI, FRANCO de BOLIVAR

9) VIVAS, LAUTARO de BOLIVAR

10) MENDIBURU, AMILCAR de BOLIVAR

GENERAL DAMAS 

1) ALVAREZ, MARIA de DAIREAUX

2) JUAREZ, LORENA de BOLIVAR

3) LARDO, WENDY de 25 DE MAYO 

4) CORDERO, MONICA de BOLIVAR

5) QUEVEDO, LORENA de BOLIVAR

6) SARCHIONE, FABIOLA ANDREA de BOLIVAR

7) ARREDONDO, SILVINA de BOLIVAR

8) VIGO, MARIA EUGENIA de OLAVARRIA

9) SALICIO, DAIANA de BOLIVAR

10) DOMELIO, ALEJANDRA de BOLIVAR

GENERAL CABALLEROS 

1) SOSA, LUCIANO de OLAVARRIA

2) GARCIA, MARCOS de BOLIVAR

3) LOPEZ, JUAN PABLO de PEHUAJO 

4) CASAJUS, AGUSTIN de BOLIVAR

5) GIORDANO, ABEL de BOLIVAR

6) CHALU, MAXIMILIANO de HENDERSON

7) HUGUENIN, GERMAN de  PEHUAJO 

8) MARCHESSI, FRANCO de BOLIVAR

9) VIVAS, LAUTARO de BOLIVAR

10) MENDIBURU, AMILCAR de BOLIVAR

GENERAL 6 KM 

1) SUAREZ, ANGEL 

2) CABRAL, JOAQUIN

3) TAVERNA, CANDELA

4) JASINSKI, GUSTAVO 

5) AGUILERA, JORGE GUSTAVO 

6) AGUILAR, EMILIANO

7) DIAZ, NIEVES 

8) DIAZ, MONICA 

9) SOTUYO, ALEJANDRA 

10) GOICOECHEA, VERONICA

 

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: