Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:55 -

PELOTA A PALETA

24 de junio de 2022

José Damiano: “Esto es un regalo que, realmente, les hacemos y ellos nos hacen a nosotros, para poder poner la paleta del Club Empleados en lo más alto de la Provincia”

El Presidente de la sub comisión de Pelota a Paleta, José Damiano estuvo visitando en los estudios de FM 10 Radio Ciudad, donde conversó con Milanjo Villacorta y Daniel Ledesma sobre la actualidad de la actividad y la organización de las finales de Tercera Categoría de la Federación de la Provincia.

“Lo concreto, la noticia más linda que nos pudo dar la Federación de la Provincia de Pelota a Paleta, es que ganamos la licitación para jugar las Finales de Tercera Categoría en Bolívar, ganándole a dos clubes de tanta trayectoria como son Benito Juárez y Bahía Blanca”, comenzó diciendo José. Además mencionó que poseen “muy buenas posibilidades de tener resultados muy positivos, ya que Matías Lanzinetti y “el rusito” Sraiber han ganado dos fechas y han clasificado”  

“Son méritos deportivos, méritos institucionales, méritos de la sub comisión y del club que también tanto nos apoya, nos acompaña y nos permite tener logros de estas naturalezas”

Asimismo indicó que es una pareja que se ha consolidado mucho, que ha trabajado y competido en los diferentes torneos de la zona. “Esto es un regalo que, realmente, les hacemos y ellos nos hacen a nosotros, para poder poner la paleta del Club Atlético Empleados de Comercio en lo más alto de la Provincia”, agregó.

“Son méritos deportivos, méritos institucionales, méritos de la sub comisión y del club que también tanto nos apoya, nos acompaña y nos permite tener logros de estas naturalezas”, expresó José. El objetivo puesto, desde un principio, era poder lograr una Final de toda la Provincia y “el objetivo mayor que hemos planteado, dentro de la sub comisión de pelota a paleta este año, es tener la posibilidad de licitar y ganar las finales de todas las categorías”, indicó.

Las finales son el próximo sábado, sin embargo este tienen fecha en cuarta categoría. “Vamos a tener dos sábados seguidos de mucha actividad en el club”, explicó. Asimismo dijo que la entrada es libre y gratuita. La competencia arranca cerca del mediodía y finaliza a las 20 horas, aproximadamente.

“El club es una gran familia que trabaja en cada área, en cada disciplina y nosotros somos parte”

Participan “las mejores parejas que han clasificado en toda la Provincia de Buenos Aires, o sea vamos a tener clubes de muchísima trayectoria de Pelota a Paleta”, comentó. Además indicó que los jugadores de Bolívar vienen preparándose mucho, algunos se mantienen y otros se han sumado este último tiempo. También está la Escuelita a cargo del profesor Federico Vicente, que es clave porque garantiza “la continuidad del deporte”, expresó el Presidente.

También José mencionó que la pelota a paleta “es un deporte muy lindo, muy amplio”, también, con la escuelita, se están sumando chicas.  “Se ha empezado a realizar muchas actividades que, para nosotros, era impensado hace unos años atrás que las mujeres tengan tanta actividad en la pelota a paleta”, agregó.

Por último, el Presidente indicó que se están refaccionando las instalaciones, en donde se podrá ingresar, nuevamente, por la Calle Rafael Hernández. “El club es una gran familia que trabaja en cada área, en cada disciplina y nosotros somos parte”, cerró.

 

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: