Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:51 -

TAEKWONDO

30 de junio de 2022

Ainhoa Dotta: “Nosotros siempre hacemos foco en que somos una disciplina en defensa personal”

La instructora y segundo dan en Taekwondo, Ainhoa Dotta conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, acerca del campeonato que tuvieron el pasado fin de semana y que significa la disciplina para ella.

“Este fin de semana, estuvimos en la ciudad de Villa Bosch representando a nuestra cuidad de Bolívar y al escudo, sobre todo, de nuestra Escuela”, mencionó Ainhoa. Asimismo dijo que fue la primera vez que asistieron a un torneo fuera de su organización. “Estuvo muy bueno, muy buena experiencia, muy buenos rivales también”, agregó.

Ainhoa, primeramente, es Profesora de Educación Física. Empezó a practicar el taekwondo, le gustó y decidió ser instructora. Comenzó por “pura curiosidad y después me enamoré”, expresó. Además contó que lo que más la atrajo fue “el desarrollo personal, lo que genera en una persona, la seguridad, los principios que tiene”. No es solamente una disciplina, es una filosofía de vida, indicó.

También explicó que no es un deporte violento, “al contrario, nosotros siempre hacemos foco en que somos una disciplina en defensa personal”. En la Escuela tienen alumnos de todas las edades y géneros. Más allá de lo competitivo, se enfocan en lo que es la enseñanza tradicional del taekwondo.

En lo personal, su objetivo es la enseñanza. Además de que le gusta competir, por eso sigue entrenando, lo que ella pretende es “difundir lo que es el taekwondo para mí y lo que yo veo en eso”, expresó. “Intento ser mi mejor versión, siempre trato de estar preparándome. Hago muchos cursos de capacitación para darle lo mejor a mis alumnos”, señaló Ainhoa.

Por último, la instructora comentó que se están preparando porque el 18 de septiembre se realiza la primera competencia en Bolívar, donde van a participar Escuelas de todos lados. Antes, en julio, tienen una capacitación que se hace en el Club Empleados. Al mismo tiempo dijo que “el año que viene tenemos el mundial, que lo va a organizar nuestra Federación”, aunque todavía no tienen fecha ni lugar definido.

 

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: