Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:42 -

ACTUALIDAD

5 de julio de 2022

Enzo Solondoeta visitó los estudios de FM 10 y habló en el marco de la prevención, sobre los resguardos que se deben tomar para evitar la Triquinósis

El médico veterinario que tiene a su cargo el área de Calidad de Alimentos y Zoonosis de la Municipalidad de Bolívar, fundó conceptos muy valiosos.-

 

“La clave es analizar la muestra  de lo que se va a convertir en chacinados, es decir lo que se va a consumir sin ser cocinado”

El Laboratorio Demarchi, que depende del Ministerio de Asuntos Agrarios (actualmente Desarrollo Agrario), es la entidad que tiene a cargo tomar las muestras de carne que será utilizada para chacinados. “Cuando la carne deja de tener el color rojo, es cuando se asegura que la cocción la haya liberado del parásito”, destacó.

Solondoeta remarcó que el clima ha sido favorable para la faena, en el caso de los cerdos. Por lo que es un momento clave para sostener las medidas de prevención. “No hemos tenidos casos en Bolívar, ni personas afectadas. Más allá de haber detectado en algún momento la presencia en campo del parásito”, indicó.

Cabe destacar que es un análisis independiente por cada animal, es decir presentar la muestra mínima de 100 gramos para que sea suficiente.

Recomendamos escuchar el audio de la entrevista

 

COMPARTIR: