Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:01 -

KICKBOXING

7 de julio de 2022

Santiago González: “Los veo muy enfocados, entrenando a consciencia, muy ansiosos de que llegue el día”

Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta conversó con el entrenador de kickboxing, Santiago González, sobre el combate que tendrán sus alumnos Franco y Brian, este viernes 8 en Los Todos.

“El viernes vamos a ir a un evento en Los Toldos, que se llama “Los Toldos Five Night”, donde vamos a estar presentando dos alumnos, Franco Cherchichs y Brian Toledo”, comentó Santiago. Asimismo indicó que han entrenado a conciencia, fuerte y duro, esperando a que llegue el día del combate.

El profesor, al mismo tiempo dijo que “estamos trabajando intensamente, estamos trabajando los lunes, jueves y viernes por la noche. Martes, miércoles y viernes, a la tarde”, mientras que los sábados se cierra con los sparrings. Realizan entrena estratégicamente, mentalmente y físicamente, porque “es un deporte muy completo, en el cual hay que trabajar y pulir cada detalle para ser cada vez más fuerte y más hábil”, añadió.

Además mencionó que, a los chicos, “los veo muy enfocados, entrenando a consciencia, muy ansiosos de que llegue el día”. Santiago les aconseja que el resultado tiene que ser personal de cada uno, en donde más allá de lo que suceda arriba del ring, deben de bajarse conforme con lo que hicieron ahí.

En este evento, él no va a estar compitiendo, simplemente los va a estar acompañando, “más que nada, disfrutándolo como un coach”, señaló. Asimismo dijo que vienen trabajando cada vez mejor, y eso “es lo que yo quiero para ellos, enseñarles todas mis herramientas” para que puedan implementarlas.

Por último, Santiago comentó que el viernes van a estar viajando un par de horas antes del pesaje para ya después concentrar, “solo queda esperar”, agregó. También adelantó que el domingo 17 de julio estarán participando del evento solidario “Un round más para Juani”, que se realiza en Lomas de Zamora.

COMPARTIR: