Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:47 -

ACTUALIDAD

7 de julio de 2022

Este sábado habrá un gran Desfile Tradicionalista con el acto protocolar

Por iniciativa de Fernando Pellicero, quien se acercó a la Municipalidad de Bolívar con la propuesta, en un trabajo en conjunto se volverá a ver a los centros tradicionalistas, banderas de ceremonia, mesa de dulces, autos de colección y muchos invitados. Posteriormente, en el salón El Fogón de la Sociedad Rural se hará la Peña del 9 de Julio, con una amplia propuesta.-

Confirmaron centros de Urdampilleta, Pirovano, Recalde, Carlos Casares y otras localidades, con una cifra estimada a los 130 caballos

El Director de Cultura Jorge Fernández inició la charla con Sandra Renna en el móvil, y explicó cómo se ha ido consolidando esta fiesta en el marco del 206° aniversario de la independiencia de la patria, volviendo a lo que era una costumbre antes de la pandemia.

"Quien está a cargo de las banderas de ceremonia es Mariela Luengo, y están convocados a las 13 horas frente al Cine Avenida, para después seguir con lo protocolar que comenzará oficialmente a las 14", destacó .

"Los visité personalmente y la verdad es que tuve una excelente respuesta"

Pellicero contó que estuvo en contacto con Luciano Gauna, quien por su trabajo con las fiestas en otras ciudades, no podía estar en Bolívar. "Vamos a tener más de 130 caballos con pilchas y prendas que hace mucho tiempo no vemos. La respuesta ha sido muy grata y nos entusiasmó más aún en la iniciativa que no llevo adelante yo solo, sino con un grupo de gente muy lindo".

El Desfile saldrá como habitualmente se hizo siempre, del Playón del Ferrocarril, y será solamente una pasada por el clima y para que no sea tan extenso. El acto protocolar está previsto para las 14 horas y la animación estará a cargo de Lucho Pagliero de Venado Tuerto, quien es promesa de buen relato y descripción.

Recomendamos compartir el audio de la entrevista para conocer todos los detalles.-

COMPARTIR: