Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:07 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

13 de julio de 2022

El Municipio y Sapaab realizarán una nueva jornada de castración masiva

El sábado 23 de julio, la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad y SAPAAB realizarán una nueva jornada de castración masiva en el Centro Integrador Comunitario.-

TENENCIA RESPONSABLE

El intendente municipal Marcos Pisano continúa trabajando articuladamente con los miembros de SAPAAB, quienes realizan un importante trabajo en la comunidad para controlar la población de perros y gatos en la ciudad.

Durante el año 2022 se realizaron dos jornadas masivas de castraciones gratuitas en las que trabajaron el equipo colaborador integrado por veterinarios/as locales. En mayo se concretaron 100 operaciones, mientras que en junio se castraron 127 perros/as y gatos/as.

Asimismo en el Quirófano Móvil Municipal;  una política pública implementada por la gestión con el objetivo de fomentar la tenencia responsable de animales, se castraron en lo que va de este año  448 animales y 210 en Urdampilleta y Pirovano.

Cabe recordar que de lunes a viernes el Quirófano Móvil continúa funcionando de manera gratuita, y se pueden castrar allí perros y gatos de cualquier tamaño, raza y sexo a partir de los 6 meses de vida.

Las personas interesadas en solicitar turno para la jornada de castración masiva del día 23 de julio; deben comunicarse de 8 a 13hs al  02314 - 421727.

COMPARTIR: