Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:36 -

FÚTBOL

13 de julio de 2022

Blas Figueroa: “Agradecer a Casariego, Independiente y Balonpié que se acercaron y trajeron a sus jugadores a participar”

El pasado fin de semana, en el Predio “La Victoria”, se desarrolló un encuentro de Escuelita con los cuatros clubes de la ciudad. Blas Figueroa, profesor de Empleados de Comercio, dialogó con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de RadioShow.

“El día sábado nos encontramos los cuatros clubes de acá, de Bolívar, en un encuentro lindo de Escuelita”, comentó Blas. La idea de la organización surgió porque los más chiquitos no habían tenido tanta participación, sin embargo, “pudieron jugar un rato, divertirse y participar”, añadió. La idea es “que no haya resultados, que jueguen todos contra todos, que jueguen todos, que los cambios sean ilimitados y todos tengan su participación”, indicó el profesor.

Las categorías 2013, 2014 y 2015, fueron las que jugaron en el encuentro. “Agradecer a Casariego, Independiente y Balonpié que se acercaron y trajeron a sus jugadores a participar”, expresó. Además, Casariego, Independiente y Empleados de Comercio hicieron un triangular con las juveniles. “El avance del fútbol femenino ha crecido muy rápido, a pasos agigantados”, señaló Blas.  

Antes de la pandemia, todos los feriados se realizaban este tipo de encuentro con las Escuelitas, pero hacía tiempo que no se planificaba uno. “La idea es que empiecen a tener más participación”, mencionó. Al mismo tiempo dijo que seguramente más cerca de la primavera se haga otro, invitando también a los clubes de la zona.

“Es gratificante que la familia se acerque. Más que para nosotros, para los nenes que entrenan y esperan ese encuentro de escuelita para que la familia los vaya a ver, asique contentos por ellos también”, expresó el profesor. Lo primordial es que se diviertan y disfruten jugando, agregó.

 

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: