Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:53 -

ARQUERíA

14 de julio de 2022

Alejandro Arroyo: “Ya habilitamos la Escuela y el nuevo lugar es fantástico”

Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta mantuvo una charla con el profesor de arquería, Alejandro Arroyo, quien comentó que la Escuela retomó con las clases los días sábados.

Alejandro mencionó que se encuentran en el Predio de La Rural. Estuvieron trabajando para ponerlo en condiciones y “ya habilitamos la Escuela”, indicó. Asimismo dijo que el nuevo lugar, “es fantástico, sobre todo por la cercanía”, el otro era muy lindo también, pero estaba lejos y podía ser peligroso el camino para los chicos porque había un tramo de ruta, explicó.

Para esta temporada hay varios proyectos, más allá de que ya estamos a mediados de julio, la idea es poder reflotar la Escuelita Municipal, pero seguramente sea para el próximo año, cuando todo esté en condiciones. Estuvieron sin actividad mucho tiempo, y de a poco se van acercando los alumnos, comentó.

“Todo deporte es peligroso si se hace mal”, expresó Alejandro. Él siempre está al tanto de todos los movimientos que hacen los chicos y no los deja tirar una flecha si anda alguien fuera de su lugar de tiro. “Eso también se los enseño”. “Todo el mundo tiene que tirar en el momento que le toca”, añadió el profesor.

La arquería, “en Bolívar, le falta visualización, que eso también en parte es culpa nuestra que no le hacemos publicidad suficiente”, mencionó. Actualmente están comunicando las noticias por las redes sociales. Mientras que en Argentina, “ha crecido y se da en un contexto de que hay mucha gente que quiere tirar y aprender”, pero la situación económica impide un poco.

Por último, Alejandro indicó que, por el momento, las clases son los sábados de 15 a 17 horas. Cualquier persona que quiera comenzar puede acercarse al predio o comunicarse al 2314 – 15517451. Ellos tienen elementos, como para que arranquen. También se los aconseja que arco comprar. Se aprende a tirar en poco tiempo, ya  después vas corrigiendo cosas toda la vida, señaló.

 

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: