Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:22 -

ACTUALIDAD

14 de julio de 2022

Mónica Cortizas y Celia González Ferrín, hablaron con FM 10 sobre su militancia en el Frente Progresista 13 Rosas del CRE

Ambas tienen experiencia en política local, con expresiones diferentes, pero conviven en esta lucha que se lleva adelante en favor de los residentes españoles en la Argentina. Manifestaron que no quieren mezclar la política local con el frente que representan, una charla imperdible.-

 

“Hay que estar en política para ayudar a la gente, no para favorecer a los amigos y a sí mismo”

Así definió su concepto de participación, Celia González Ferrín, quien militó en la UCR junto al ingeniero Alfredo Carretero, quien fue intendente de Bolívar en la década del 80.

“La idea es poder acompañar al colectivo español en la Argentina, con todos los trámites que están cargados de burocracia y demoras”

Celia ya lo venía haciendo con ciudadanos que residen en nuestro país, gestionando pasaportes y otros trámites que se requieran con residentes en Argentina.

“Vamos a trabajar en Bolívar y la zona, y sabemos que la crisis genera migración mundial, y por eso nos vamos a ocupar de acompañarlos desde la información, y posibilitar para que vayan a España en condiciones legales”, destacó Mónica.

“Hace diez años que estoy radicada en Bolívar, si bien soy de Urdampilleta, y trabajé con Alfredo Carretero a quien la ciudad le debe mucho por todo lo que hizo”, indicó Ferrín.

Recomendamos compartir la entrevista en su audio completo

COMPARTIR: