Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:15 -

POLITICA

14 de julio de 2022

Marcos Beorlegui: “Los mismos que impidieron la obra de cloacas en Urdampilleta hace más de 25 años, hoy repiten la historia con la relocalización de la Planta Depuradora”

El Concejal del Frente de Todos visitó los estudios de FM 10 este jueves por la mañana. Se mostró visiblemente afectado ante la negativa de los bloque opositores, para dar despacho de comisión al expediente que trata la relocalización de la Planta Depuradora.-

En el gobierno de Juan Carlos Simón, se rechazó hacer la obra de cloacas mediante la gestión de la provincia de Buenos Aires, y se intentó hacer por administración, algo que no prosperó. A eso se refería Beorlegui en el inicio de la charla.

“La verdad es que me fui muy triste por la postura de los bloques opositores, porque se trabajó mucho para poder acceder a esta posibilidad de obtener la financiación por parte del Banco Interamericano de Desarrollo”

“La verdad es que no lo entendemos, claramente de oponerse sin fundamento válido. Se cumplieron todos los pasos y el terreno que ellos ofrecieron a través de una inmobiliaria no está dentro de la zona indicada por el ENHOSA, por lo que adquirirlo o permutarlo significaría tener que replantear varias cosas”.

De qué se trata la permuta?

El Municipio canjea un lote de dos hectáreas a un privado, ubicado en la zona indicada por el estudio ambiental realizado con motivo de la factibilidad para trasladar la Planta depuradora a otro predio y liberar a la zona urbanizada.

En la votación, más allá de la mayoría circunstancial del Frente de Todos, se necesitan los 2/3 partes para que eso ocurra. Del otro lado, se sugiere que se haga a través de una licitación pública.

Recomendamos compartir el audio de la entrevista

 

COMPARTIR: