Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:10 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

25 de julio de 2022

Buenos Aires CREA, la opción que lanza el Gobernador para que la gente pueda acceder a pequeñas reformas o ampliaciones de su vivienda

Este lunes hablamos en Fm 10, con la Directora de la Vivienda, Erica Moriones. Obtuvimos las primera precisiones de un plan que puede ser elegido por muchos bonaerense y activar parte de la economía regional con mano de obra requerida.-

 

“Hay tres opciones en cuanto a los importes que se pueden otorgar, y van desde 185 a 740 mil pesos”

Los montos de los créditos se determinarán en Unidades de Vivienda (UVIS), se liquidarán en pesos y tendrán una actualización del capital por coeficiente HogarBA, estableciendo que la cuota no supere el 25% de los ingresos mensuales del beneficiario. El programa contará con tres líneas: refacciones menores, con montos hasta 185 mil pesos y repago en 36 cuotas mensuales; refacciones mayores, que asciende hasta los 370 mil pesos y su devolución será en 72 cuotas mensuales; y ampliaciones, con tope en 740 mil pesos y repago en 72 cuotas mensuales.

Es importante tener en cuenta que el sistema cuenta con un método de ajuste novedoso, y que estará siempre alineado al 90% de la variación salarial (CVS).

Los Municipios tendrán la función de fiscalizar el destino del dinero solicitado, que se divide en dos partes, una al inicio de la obra y la restante en la etapa de finalización.

Se priorizará a familias numerosas o con miembros con alguna discapacidad; hogares monoparentales; personas en situación de violencia de género; personas trans; y bonaerenses que habiten barrios en situación de vulnerabilidad social o ambiental. Entre los requisitos, se establece que se deberá vivir en la vivienda que se pretende refaccionar; demostrar ingresos de entre uno y cinco salarios mínimos; y ser propietario de una vivienda familiar única. La inscripción se realizará a través del sitio www.buenosairescrea.gba.gob.ar.

 

COMPARTIR: