Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:17 -

CESTO

27 de julio de 2022

Nadia Godoy: “La palabra más grande que siento es orgullo, la verdad que no me lo esperaba el seleccionado argentino”

Para FM 10 Radio Ciudad, Sandra Renna dialogó con la profesora de Cesto, Nadia Godoy y tres de sus alumnos: Maite Orive, preseleccionada para integrar la Selección de la Provincia de Buenos Aires junto a Celina Mendiburu. Además Felipe Orive y Benjamín Hoffman, quienes fueron preseleccionados para el armado del equipo argentino que irá al Mundial de India, en 2023.

Luego de su participación en el Nacional de Cestoball en Córdoba, en donde jugadores bolivarenses quedaron preseleccionados para el equipo argentino, Nadia expresó “la palabra más grande que siento es orgullo, la verdad que no me lo esperaba el seleccionado argentino”. Asimismo dijo que durante el torneo van viendo a quien pueden llevar, y el último día se acercó la entrenadora del seleccionado, Melina Belis, quien le habló de Felipe y Benjamín.

“Siempre Provincia de Buenos Aires pelea el tercer puesto, porque Capital y La Pampa son siempre superiores”

Para el armado del equipo, buscan jugadores comprometidos con el deporte, que sean respetuosos fuera y dentro de la cancha. El cesto masculino, es una disciplina relativamente nueva, recién en 2017 comenzaron a competir, más allá de que ellos dos entrenan con las mujeres desde que se abrió la escuelita municipal en 2012.

Maite Orive mencionó que cuando “se hizo un provincial en Bolívar, el de todos los años, la entrenadora Gabriela Rodríguez hizo la preselección de la provincia”. Tanto ella, como Celina Mendiburu, integraron el equipo de la Provincia de Buenos Aires que compitió en Córdoba y finalizó en tercera posición. Al mismo tiempo contó que en un principio no se entendían con el resto de las jugadoras, pero después se fueron afianzando. “Ahora que terminó todo seguimos hablando”, añadió.

“Nos planteamos el objetivo del argentino y empezamos a entrenar con todo”

Maite, ya el año pasado cambia de categoría, puede seguir siendo seleccionada, pero para la Sub 17. La profesora, indicó que solo a un partido no pudo acompañarlas, después las alentó siempre más allá de no poder aconsejarlas como ella hubiera querido. Un “tercer puesto es excelente, siempre Provincia de Buenos Aires pelea el tercer puesto, porque Capital y La Pampa son siempre superiores”, agregó Nadia.

Por otro lado, Felipe Orive y Benjamín Hoffman, fueron pre seleccionados para formar parte del equipo argentino que competirá en el Mundial de Cesto, que será en India en febrero del 2023. “Todavía no lo logro asimilar, siento que fui a Córdoba y disfrutamos cada partido, porque a diferencia del resto, nosotros somos el único equipo de la Provincia”, señaló Felipe.

“Luego de que jugamos la Liga en San Luis, la entrenadora Melina dio una charla y creo que ahí me planteé un objetivo de darlo todo a ver si en el argentino podía llegar a quedar”, explicó el jugador. Al saber de la preselección, “me estuve preparando hasta el último día”, dijo Felipe.

“En ese caso hay que hacer lo imposible para poder ir”

Mientras que Benjamín contó que cuando llegaron de la Liga Nacional disputada en San Luis, que es un clasificatorio entre los mejores equipos del país, “nos planteamos el objetivo del argentino y empezamos a entrenar con todo”. Asimismo expresó que la Selección de la Provincia “tiene una unión que no la tienen otros equipos. Dentro y fuera de la cancha, somos muy unidos y todo es buena onda”.

“Es una locura que no se puede creer, ya estar en la pre selección es muchísimo”, indicó Nadia, sobre la convocatoria de sus jugadores. En total quedaron 22, después se deciden cuántos son los que van al Mundial. “La entrenadora después se comunica conmigo, hay que seguir entrenando muchísimo”, agregó.

Sobre los costos al viaje a la India, Nadia explicó que, si bien la Federación se hace cargo de una parte, el gran porcentaje corre por cuenta de los jugadores. “En ese caso hay que hacer lo imposible para poder ir”, señaló Felipe.

 

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: