Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:13 -

NOTA CON AUDIO

30 de julio de 2022

La Selección Fútbol Femenino de Bolívar se trajo el tercer puesto desde Tapalque

El el articulo podes encontar el audio de las entrevistas y acto protocolar. El torneo fue organizado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, a través de la región Séptima. En este caso, por el área Municipal que comanda Marianela Zanassi (Directora de Políticas de Género y Derechos Humanos) se presentó la escuadra que representa a la ciudad.-

Olavarría 1 se impuso en la final ante 25 de Mayo

Después del acto protocolar, con la palabra de dirigentes de la región, el director de Deportes local y el Presidente del Club Atlético Sarmiento, se realizó el sorteo del orden de los partidos.

eltoBolívar enfrentó a la selección 1 de Olavarría, y después de 70 minutos de fútbol con uñas y dientes, las olavarrienses capitalizaron un error de salida en el  fondo y convirtieron el único gol del partido, que fue transmitido por FM 10 radio Ciudad y Radio Urdampilleta.

En el haber, al celeste le quedó una pelota que se fue rozando el travesaño después de una brillante habilitación de Evelyn Plaza para Geraldine Watson y un agarrón en el área contra Milagros Frau, que no consideró el árbitro que fuera penal.

Más tarde 25 de Mayo se impuso a Olavarría 2 y logró el pase a la final. Posteriormente se jugó un partido homenaje en el que participaron jugadoras del Club Sarmiento con otras participantes, y Bolívar por la vía de los penales se quedó con el tercer puesto y la copa.

El seleccionado local, viajaron con el cuerpo técnico integrado por Enzo Santos, Alejandro Cainzos y Ramiro Bazar, que acompañaron a las jugadoras desde el inicio de la propuesta.

Este torneo ha sido acompañado por la Subsecretaria de Políticas Transversales del Ministerio, que busca transversalizar la cuestión de perspectiva de género en un deporte como el fútbol, en el que las mujeres siempre tuvieron desigualdad con respecto a los hombres.

“La propuesta de la selección fue bienvenida por todas las jugadoras, y se enlaza con el Programa “Ellas No Estaban Pintadas” que va a homenajear a las pioneras del deporte del fútbol femenino en Bolívar Isabel Molina, Mariana Andrada y Candelaria Pagola”, sostuvo Marianela Zannasi directora de Políticas de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad.

Podés compartir los audios de las entrevistas y acto de apertura.-

COMPARTIR: