POLITICA

1 de abril de 2015

Acto por el sexto aniversario del fallecimiento del Dr. Raúl Alfonsín

En el día de ayer martes 31 de marzo, alrededor de las 19, se realizó un acto frente al monumento del expresidente Raúl Ricardo Alfonsín ubicado en la plaza Alsina, al conmemorarse el 6º aniversario de su fallecimiento.


En el lugar se hicieron presente el presidente de la Unión Cívica Radical e Bolívar, Elías Choren, el exintendente, José Gabriel Erreca; Gustavo “flaco” García; el concejal de la UCR de Olavarría, Ernesto Cladera; el concejal por el Frente Renovador, Marcelo Salamanco; afiliados al partido radical, la juventud radical y público en general.

Tras las palabras alusivas a la fecha, emitidas por una de las integrantes de la agrupación “Mujeres Radicales”, y la lectura de una carta enviada al intendente municipal para la refacción del monumento del “padre de la democracia”, se colocó la ofrenda floral.

Estefanía Rodríguez Palomino, presidente de la Juventud Radical, se refirió a la fecha con un sentido discurso haciendo referencia a la tarea del expresidente, su legado y sus valores. Pero también fue contundente con respecto a la militancia hoy en día. “No sabe Don Raúl cómo ha cambiado la militancia en estos tiempos, marcada por intereses económicos de poder y a cambio de grandes puestos, para el beneficio propio y lejos del beneficio social”.

El exlegislador provincial y actual concejal de la UCR de Olavarría, Ernesto Cladera, dirigió unas palabras a los presentes sobre algunos recuerdos y anécdotas que tuvo junto al “padre de la democracia”.

“Alfonsín visitó Olavarría varias veces, se reunía con quien después fue intendente de la ciudad, Helios Eseverri. Se acercó en varias oportunidades a Olavarría para hablar con los familiares de los desaparecidos, para darle información dónde podían llegar a estar; y eso lo hizo de manera silenciosa, y poca gente lo sabe. Y lo hizo sin medir consecuencias, lo hacía porque lo tenía que hacer”, relató Cladera.  

Por último, presidente de la Unión Cívica Radical de Bolívar, doctor Elías Choren, se dirigió a los adeptos con un acotado discurso. “Si seguimos militando, por la vida y por la paz, como Raúl nos enseñó, todos los objetivos son posibles”, argumentó. 

Por último, se hizo lectura del preámbulo de la Constitución Nacional en homenaje a la memoria del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín. 

COMPARTIR: