Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:32 -

ATLETISMO

23 de agosto de 2022

Gabriel León: “El objetivo de cada carrera es superarse a uno mismo”

El domingo, más de 20 mil competidores participaron de la Media Maratón de Buenos Aires. El atleta, Gabriel León conversó con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, y brindó los detalles de lo que fue para él correr una vez más los 21 km.

Gabriel se mostró contento por “una vez más haber participado de la Media Maratón de Buenos Aires, que es un clásico”, mencionó. Esta edición fue su séptima personal. Es una competencia que disfruta mucho.

Asimismo comentó que esta carrera la viene preparando desde principio de año cuando decidió participar de los 42 kilómetros que son en septiembre. Sirve “para saber a qué ritmo correr”, añadió. Además dijo que logró hacer el tiempo que deseaba, “asique contentísimo”.

Gabriel indicó que hasta el kilómetro 9 se sintió bastante bien, después fue aumentando la velocidad, hasta llegar al último tramo y se acelera “con lo que queda”. “Dejas todo ahí”, agregó. Cada carrera es para superarse a uno mismo, “tratando de mejorar la marca”, explicó. Al mismo tiempo comentó que fue con un grupo de Bolívar. “Lo mejor es compartirlo con amigos”.

Para finalizar, el atleta señaló que el próximo objetivo son los 42 kilómetros, dentro de un mes, por lo que retomara con los entrenamientos, aunque “venimos acumulando fondos”. Es una competencia difícil, más que nada el día a día, pero lo importante es mantenerse motivado y disfrutar siempre, cerró Gabriel.

COMPARTIR: