Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:01 -

AUTOMOVILISMO

23 de agosto de 2022

Fabián Campos: “Por el momento tenemos la suerte de estar adelante, pero eso no nos va a cambiar la manera de trabajar y la manera de pensar, sabemos que falta mucho”

El domingo pasado, en el Circuito Roberto Mouras de Carlos Casares, la dupla Fabián Campos y Diego Cañete fueron los ganadores de “La hora” en la categoría Promocional 1100/1300. En dialogó con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de RadioShow, contaron cómo fue la carrera.

Diego comentó que anduvieron bien, si bien en un principio estaba “un poco ansioso de ver qué pasaba el fin de semana”. “Se charló mucho y se trabajó mucho en la carrera”, añadió. Después sintió un poco de nervios, porque querían que las cosas salgan como lo habían planeado, “pero gracias a dios, pudimos traer todos los puntos”.

“Yo tenía que tratar de adaptarme a cómo estaba el auto y a su forma de manejar”

Al mismo tiempo, Fabián indicó que tenían un gran auto para afrontar está competencia y, está vez, salió todo lo que queríamos que sucediera. “Había que tratar de clasificar bien porque sabemos la paridad de los autos, asique fue muy importante poder hacer una buena clasificación, que en las últimas “Horas” siempre me tenía un poquito complicado y esta vez, fue todo para bien”, señaló.

 También, Diego explicó que se trabajó mucho previamente. Una vez en el circuito, solo se retocaron los detalles. “En la pista no podes inventar mucho, más que poner a punto el auto”, agregó. Además dijo que Fabián terminó primero en la clasificación, de 29 autos que competían, y corrió en la primera Final. “Yo tenía que tratar de adaptarme a cómo estaba el auto y a su forma de manejar”, porque no hay pruebas antes de la segunda carrera.

Asimismo explicó que les ha tocado correr a los de atrás, “y hoy estamos en una situación donde, la verdad, hacemos el auto correr”. Sus nervios del principio, eran más que nada, por tratar de mantener eso, ya que no deja de ser una gran responsabilidad. Había que cuidarse mucho y no arriesgar demasiado, porque sabía que un error lo podía perjudicar. Decidió llegar en segunda posición, porque “desde arriba del auto me di cuenta que éramos candidatos a ganar la carrera por tiempo”, mencionó Diego.

“Faltan muchos puntos, pueden pasar muchas cosas, pero con la tranquilidad de que venimos por el buen camino para tratar de lograr el objetivo”

Fabián comentó que “por el momento tenemos la suerte de estar adelante, pero eso no nos va a cambiar la manera de trabajar y la manera de pensar, sabemos que falta mucho”. Con la carrera del fin de semana logró una buena diferencia de puntos importantes, y van a seguir de la misma manera. “Vamos a tratar de dar lo mejor”, añadió.

“Seguimos trabajando de la misma manera”, acotó Diego. Al inicio del campeonato tenían tres objetivos: Ganar las primeras carreras, “La Hora” y la última, porque son las que más puntos reparten. “Tan mal no venimos, faltan muchos puntos, pueden pasar muchas cosas, pero con la tranquilidad de que venimos por el buen camino para tratar de lograr el objetivo”, expresó.

 

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: