Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:52 -

ATLETISMO

23 de agosto de 2022

Manuel Santos: “Esta carrera, psicológicamente me motiva a seguir mejorando”

El domingo, Buenos Aires disfrutó de la Media Maratón, donde más de 20 mil atletas fueron participes. El bolivarense, Manuel Santos, fue parte de esta edición y pudo bajar su marca personal. En dialogo con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de RadioShow, contó cómo se sintió y sus próximos objetivos.

“Ahora más tranquilo, re contento porque esta carrera se venía planificando prácticamente desde el inicio del año”, expresó Manuel. Asimismo dijo que esta competencia “y la de Tinelli, eran las dos carreras principales del año”.

“La Media Maratón es una fiesta, 20 mil personas largaron. Es una fiesta hermosa”

El atleta bolivarense comentó que pudo “bajar mi marca, casi dos minutos”. Hizo un tiempo de 01:13:32, que, al mismo tiempo, “es la mejor marca de Bolívar, de la historia”, indicó. También explicó que salió todo según lo planificado junto a su entrenador Diego.

Realizó todos los parciales parejos, en un tiempo de 3.28. Eso le “da una motivación porque puedo seguir mejorando”. Manuel corrió gran parte del recorrido junto a dos atletas de Mar del Plata, sin embargo después del kilómetro 18, “ellos hicieron un cambio de ritmo y no los pude seguir”.

“La Media Maratón es una fiesta, 20 mil personas largaron. Es una fiesta hermosa”, expresó. Aunque se lamentó que haya coincidido con la Ultra de Bolívar, pero ya estaba enfocado en los 21 kilómetros de Buenos Aires.

“Con la de Tinelli terminaría mi año”

Además dijo que en los últimos metros, donde vio que lograría la marca deseada, sintió mucha felicidad. Ahora, después de unos días de descanso, va a prepararse para la Dino Hugo Tinelli, aunque antes, posiblemente vaya a correr “el Campeonato Nacional en Mar del Plata” y después la que organiza la Escuela 7.

 Por último, Manuel adelantó que “con la de Tinelli terminaría mi año”, donde intentará buscar una buena marca personal. Después se va a tomar unos días, para comenzar con una buena pretemporada. El tiempo de la Media Maratón, “psicológicamente me motiva a seguir mejorando”, cerró.

COMPARTIR: