Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:49 -

CICLISMO

1 de septiembre de 2022

Mingo Giordano: “No voy a bajar los brazos nunca, porque es lo que amo hacer, es lo que me gusta y me apasiona desde hace 33 años”.

Después de recuperarse de la lesión que sufrió tras una caída, Mingo Giordano regresó a las pistas el pasado fin de semana. En dialogó con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, comentó cómo le fue y qué tiene planeado a futuro.

“Volvimos de a poquito, no de la forma en la que queríamos volver, porque se estuvo parado más de cuatro meses”, indicó Mingo. Más allá de que se sintió bien, físicamente está a un 45% ya regresó a pedalear hace poco. Ahora, como se encuentra de vacaciones, está aprovechando para entrenar todos los días, añadió.

“Conforme, por el poco entrenamiento que llevamos y el esfuerzo que se hizo durante la carrera”

Junto a su entrenador, tienen la idea de realizar fondos. “Se arrancó con tres semanas/cuatro de fondos, para buscar cadencia de pedaleo, sin hacer trabajos de fuerza”, explicó. Sin embargo, va agarrando ritmo. Antes de la lesión estaba entrenando fuerte, corriendo cada 15 días y se tuvo que para de cero, señaló Mingo.

Además, comentó que el fin de semana estuvo corriendo en Olavarría, en la pista de Racing. Hubo una carrera de debutantes y una promocional para menores y mayores de 40. Si bien, el día no acompañó por el viento, “se logró llegar. De 43 corredores, llegamos 10 nada más”. Él finalizó quinto en la general, por lo que quedó “conforme, por el poco entrenamiento que llevamos y el esfuerzo que se hizo durante la carrera”, expresó.

“Uno tiene que ponerse en la cabeza mejorar día a día”

Ir a competir, se está poniendo complicado, por el tema de los costos de viajes, pero “uno tiene que ponerse en la cabeza mejorar día a día”. Asimismo dijo que si tuviera el apoyo de un sponsor podría ir a correr en otro tipo de carreras “y puedo mejorar muchísimo más”, explicó Mingo.

También mencionó que, si sigue entrenando de la manera que lo viene haciendo, para fines de octubre o principio de noviembre ya va a estar al 100%. Su objetivo es volver a la Master B, “una categoría muy complicada, pero sé que estaba andando bien y puedo lograrlo de vuelta. Arranque con muchísimas ganas”, agregó.

La próxima carrera es en 20 días en Pehuajó o Carlos Casares. Se está haciendo el Campeonato Provincial, y es un “incentivo a los ciclistas y a las ciudades cercanas de la zona”, comentó. Por último, Mingo expresó “no voy a bajar los brazos nunca, porque es lo que amo hacer, es lo que me gusta y me apasiona desde hace 33 años”.

 

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: