Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:03 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

7 de septiembre de 2022

César Tordó: “Necesitamos más que nunca trabajar juntos con docentes, padres, familias y equipo interdisciplinario para poder entender las problemáticas vigentes”

El titular del área Niñez, Adolescencia y Familia, explicó claramente las herramientas con las que se cuenta para poder desarrollar ante esta realidad que preocupa.-

 

“Nosotros tenemos relación directa con la problemática y así lo entendemos para poder ser parte de la solución y no del problema”

Consultado sobre los diferentes hechos de violencia que se viven en los lugares de esparcimiento, colegios y ámbitos deportivos, no esquivó la porción de responsabilidad que le corresponde a su área “Hay familias que son más abiertas y es más accesible el camino y las formas de ayudar. En otros caso se nos complica porque son más rígidos”, destacó.

“Da la sensación que ver cuando los jóvenes se agreden y se lastiman, otros disfrutar de verlo en lugar de ayudar y separar o evitar la confrontación”

“La intención de nuestra área es evitar que se llegue a judicializar los casos, porque después es muy difícil para los docentes la convivencia con los alumnos en conflicto. La escuela debe pensar cómo los sigue educando y a la vez cumplir con las medidas judiciales que implican restricción de acercamiento entre ellos. El demasiado complejo cuando el cuadro queda de esa manera, por eso es que tratamos de buscar alternativas antes de judicializar”, indicó.

La charla tendrá formato de conversatorio y será el jueves 15 de septiembre en el Centro regional Universitario, a las 09.30 horas.-

Recomendamos compartir el audio completo de la entrevista

COMPARTIR: