Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:05 -

BOXEO

8 de septiembre de 2022

Estefanía Rodríguez: “Empecé porque me gustaba y después se di la oportunidad de subir al ring”

El sábado en Carlos Casares, Estefanía Rodríguez tuvo su primera pelea. En dialogó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, comentó desde sus inicios y cómo se prepara para el siguiente combate.

Estefanía mencionó que hace unos 5/6 años que arrancó a practicar “porque me gustaba y después se dio la oportunidad de subir al ring, asique la aprovechamos”, indicó. Al principio le resultó todo nuevo, luego fue aprendiendo. La motivaba “el deporte en sí, el entrenamiento, lo que es el boxeo”, añadió.

Asimismo dijo que “el sábado hicimos mi primera pelea, con muchos nervios y no pudimos traer la victoria, pero hicimos una linda pelea”. Estefanía está entrenando junto a Walter Cabral, y destacó el compañerismo que hay en el grupo, “están ahí bancándote, apoyándote en todo”, añadió.

Su segundo combate será el próximo 16 de septiembre en la localidad de 9 de Julio. Se medirá con Micaela Gallo, “a ella ya la conozco porque hicimos un par de guanteo, asique ya nos conocemos”, explicó. Además mencionó que la recomendación que le da su entrenador es mantenerse tranquila y hacer todo lo practicado en la semana, asique intentará plasmar todo eso, “para poder ganarla”, señaló la boxeadora.

 

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: