Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:37 -

SOCIEDAD RURAL

10 de septiembre de 2022

Fernando Alzueta: “No ha sido fácil para nuestra institución pasar tanto tiempo sin poder realizar la muestra, pero hemos trabajado para que la gente la disfrute en familia”

En diálogo con el Presidente de la Sociedad Rural de Bolívar-como todos los años-el día anterior a la inauguración, recorrimos en Radioshow todos los temas y las realidades que genera la Expo anual, una de las fiestas destacadas de la ciudad.-

“El costo de las entradas de los dos domingos, contempla los espectáculos y la peña, lo que significa un esfuerzo porque quienes recorren los eventos camperos se dan cuenta que es muy accesible”

Se refirió a la jineteada y doma del primer domingo, teniendo en cuenta el movimiento y los costos que genera el traslado de los animales y la presencia de las tropillas. “Creo que es un costo muy accesible, al menos quienes están asistiendo a los eventos de la zona nos dicen eso. Y en el segundo domingo hay un espectáculo hermoso en la pista central que se van a sorprender”, destacó.

“Creo que hacía varios años que no podíamos armar una grilla de charlas y conferencias tan amplia y variada”

Los conferencistas y disertantes de muy buen nivel, han cubierto prácticamente toda la muestra, en diferentes días y horarios. “Creo que el productor va a poder aprovechar al máximo las charlas que van desde ganadería, agricultura hasta apicultura. Hacía varios años que no lográbamos consolidar una grilla de esta magnitud”, agregó.

“Mantener la muestra, con el predio y el personal nos exige un presupuesto anual de 30 millones de pesos”

En tal sentido, tras tres años de inactividad y con los costos fijos que están vigentes todos los meses, ha sido complejo. “Ese es el número que tenemos que sumar y cumplir a lo largo del año, y demás está decir que la situación económica general del país nos ha exigido para sostenernos como institución. Cabe destacar que somos una entidad de bien público y tenemos que cuidar cada detalle para poder cumplir”, aportó.

Una charla más que interesante para compartir en el audio de la entrevista completa.-

 

COMPARTIR: