Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 11:23 -

DEPORTES

15 de septiembre de 2022

Miguel Islas: “El pichón que ganó, marcó ocho veces seguidas los mejores puestos”

El fin de semana pasado, el colombófilo Miguel Islas ganó el Anillo de Oro con uno de sus pichones en la carrera que se hizo en Colón, Entre Ríos. Milanjo Villacorta conversó con él, para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad.

Miguel mencionó que “el fin de semana se corrió una carrera muy importante, que era en Colón, Entre Ríos”. Actualmente, tiene aproximadamente 36 palomas para correr y, en está ocasión, se presentó con seis.

Asimismo dijo que hace más de 40 años que se dedica a la colombofilia, desde chico se crio en el campo y cuando llegó a Bolívar “comencé con las palomas mensajeras”, es el hobby que tenemos nosotros, indicó.

Miguel explicó que comienzan a correr desde pichones, y las primeras carreras son el mayo/ junio. Con respecto a la del fin de semana, indicó que ganó el Anillo de Oro, con “el mejor pichón, que marcó ocho veces seguidas los mejores puestos”.

En la última fecha del campeonato, había tres posibles ganadores, “y la final la gané yo”, comentó. Al mismo tiempo dijo que se puede competir con seis pichones, “tres para el sur y tres para el norte”. Miguel ganó con uno de los salió para el norte y “se sobresalió de todos los pichones”, añadió.

Por último, el colombófilo señaló que ahora va a participar de un campeonato que comienza y que es organizado por otra asociación que se llama “Intersocial”. Con respecto al Anillo de Oro ganado indicó que “es un premio especial”. 

COMPARTIR: