Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:19 -

SOCIEDAD RURAL

19 de septiembre de 2022

Horacio Salaberry: “Hace años que en la Argentina el producto primario se incrementa hasta un 600% cuando llega a la góndola, y el productor percibe mucho menos y se lo muestra culpable”

El dirigente que preside Confederaciones Rurales Argentinas (CARBAP), agradeció estar presente en la muestra, y merituó la gestión del presidente de la Sociedad Rural de Bolívar, Fernando Alzueta. Posteriormente hizo una descripción valorativa de la situación que se vive en la Argentina.-

 

“Al productor en Cañuelas le pagan 280 pesos el kilo vivo, y en el mostrador está a 1200 pesos, lo mismo pasa con la leche y el trigo, sin embargo la culpa termina siendo de quien produce en forma primaria”

Hace años que vemos la misma película en nuestro país, y sin embargo no se ha podido resolver. Claramente la puja de intereses que definen es cuantiosa y ha salido victoriosa hasta el día de hoy. Horacio se refirió a la coyuntura y además, a las últimas medidas que benefician a los sojeros. “Crearon un dólar para la soja y nos dejaron afuera a la mayoría, debieron recurrir a un interlocutor que sepa del tema, a los ayude. Porque de esta manera es muy difícil salir adelante”, destacó.

COMPARTIR: