Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:17 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

19 de septiembre de 2022

Se realizará una suelta de libros por el día de la Bibliodiversidad

El miércoles 21 de septiembre, a las 14.30hs en el Centro Cívico, se llevará a cabo una “Suelta de libros y flores” para conmemorar el Día de la Bibliodiversidad.-

EN EL CENTRO CÍVICO

La misma es organizada por las Bibliotecas Populares de Bolívar y Urdampilleta: Bernardino Rivadavia, La Cultural, Alcira Cabrera  y Sarmiento, con el acompañamiento de la Biblioteca del CRUB.

En esta ocasión, no solo se obsequiarán libros a quienes asistan, sino que además se regalarán plantines de flores.

Esta celebración se realiza en Bolívar desde el año 2017, impulsada desde la carrera de Bibliotecología del ISFDyT Nº 27 en la cátedra que brindaba la profesora Angelita Godoy, y continuada luego por las bibliotecas y alumnas egresadas de la carrera.

La bibliodiversidad es la diversidad cultural aplicada al mundo del libro, como eco de la biodiversidad, se refiere a la necesaria diversidad de las producciones editoriales que se ofrecen a los lectores.

El Día de la Bibliodiversidad, se celebra desde 2010 en distintos países el 21 de septiembre. Se eligió este día por motivos simbólicos, ya que es el Día de la Primavera en el Hemisferio Sur, época que evoca variedad, contraste de colores, vigor, florecimiento, reverdecimiento, transición, amor, perfume, el anuncio de lo nuevo.

La finalidad de la propuesta es promover la circulación de los libros como objetos, portadores de ideas y bienes culturales.

Para democratizar el acceso del libro en la comunidad, las bibliotecas populares invitan a los y las bolivarenses a la suelta de libros y a compartir en redes sociales el momento registrado con con fotos o vídeos.

 

COMPARTIR: