Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:12 -

ATLETISMO

19 de septiembre de 2022

Se corrió la Maratón de la Secundaria “Juan C. Bellomo”

Este domingo, se pudo realizar la quinta edición de la Maratón organizada por la Secundaria Nº 6 Los bolivarenses Manuel Santos y Antonella Albo, fueron los atletas más rápidos de sus categorías.

Finalizada la competencia, Milanjo Villacorta conversó con los competidores, para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad.

Manuel Santos fue el primer atleta en cruzar la meta, “he ganado por segunda vez consecutiva”, expresó. Asimismo explicó que se hizo muy dura, más que nada en la parte del viento en contra, “pero por suerte se pudo ganar”. Además se mostró muy contento con el rendimiento, porque lo tomó como un entrenamiento para llegar 10 puntos a la Maratón de Tinelli, que se realiza el mes próximo. “Correr en Bolívar es una alegría inmensa”, señaló.

El olavarriense, Luis Baogorria completó el podio en la general e indicó que es una competencia muy linda, en esta oportunidad se notó mucho el viento en contra, pero lo importante era llegar y lo logró. Al mismo tiempo agregó que el circuito estaba “bien marcado, banderilleros en todas las esquinas”.

Antonella Albo, quien llegó primera en damas, mencionó que fue “una carrera rápida, pero a la vez un poco dura. Mucho viento en las rectas, a la vuelta”. Asimismo indicó que “es un estímulo para la Tinelli”. La atleta, añadió que si bien aún falta ajustar algunos detalles para llegar en óptimas condiciones a la Maratón “Dino Hugo Tinelli”, “vamos a lograr el objetivo”.

Con respecto a los 8 kilómetros de esta competencia dijo que en la segunda vuelta notó un poco el desgaste por el viento, “pero pudimos mantener el ritmo”. Ahora continuará con los entrenamientos porque “el domingo que viene corremos en Olavarría, en la carrera de Corim que son 10 kilómetros”.

La segunda en Damas, Lorena Quevedo comentó que fue una carrera “muy dura porque había viento en contra y era muy larga la recta”. A la primera vuelta la hizo rápido, ya después fue regulando. Sin embargo dijo que el tiempo fue “lo que esperaba”, ya que tomó la competencia como un entrenamiento para lo que se viene.

Por último, Jorge Arancibia se mostró “muy contento y muy conforme con el número de corredores”. El atleta llegó en cuarta posición, intentó mantenerse junto a los de la punta, pero faltando algunos kilómetros se alejaron. “Lo importante es que pude terminar y quedarme con la cuarta ubicación, levantando ritmo de a poquito”, añadió.

Además, el atleta expresó que “salió un lindo evento, una linda carrera, la gente está acompañando” y lo fundamental es que la institución pudo realizar la competencia un año más.

COMPARTIR: