Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:59 -

NOTA CON AUDIO

28 de septiembre de 2022

El Municipio llevó adelante una jornada de vacunación antirrábica en el Centro Cívico

Este miércoles, en el marco del Día Mundial contra la Rabia, el Municipio a través de la Dirección de Calidad de Alimentos y Zoonosis, realizó una jornada de vacunación antirrábica gratuita en el Centro Cívico.-

DÍA MUNDIAL CONTRA LA RABIA

La vacunación contra la rabia es la única manera de detener la enfermedad y desde el área municipal que encabeza Enzo Solondoeta, el Municipio brinda a la comunidad la posibilidad de vacunar de manera gratuita a perros y gatos.

La gestión municipal realiza numerosas acciones que permiten facilitar la tenencia responsable. La esterilización, una debida vacunación, y proporcionarles una alimentación saludable, es fundamental para cuidar y proteger a todos los animales.

Hasta el 20 de septiembre continuará la campaña de vacunación gratuita por la tarde en las veterinarias La Huella, Medic.an, Bolívar, Centro Veterinario Bolívar, Pocas Pulgas, F&F, Jaluen, Veterinaria Zorzales, y Veterinaria Mymba.

Cabe recordar que el 28 de septiembre se instauró el Día Mundial de la Rabia, para conmemorar el fallecimiento de Louis Pasteur, científico y médico responsable de la creación de la vacuna antirrábica.

Asimismo, con el objetivo de controlar la población animal, la dependencia municipal continúa realizando castraciones gratuitas en el Quirófano Móvil, las mismas se pueden realizar a partir de los 6 meses de vida en animales de cualquier tamaño, raza y sexo.

Para solicitar turno, los/as interesados/as se pueden comunicar al teléfono 02314 - 421727 de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

COMPARTIR: