Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:32 -

NOTA CON AUDIO

29 de septiembre de 2022

Kicillof anunció subsidios por 4.800 millones de pesos para más 200 Cooperativas Eléctricas

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este jueves la entrega de subsidios por 4.800 millones de pesos para 200 cooperativas eléctricas municipales, con el objeto de sostener los gastos de mantenimiento e inversión y evitar que se trasladen a las tarifas que abonan 1.125.512 usuarios bonaerenses.

 Fue tras una reunión con representantes del sector en el Camping del Sindicato de Luz y Fuerza de Baradero, en la que participaron también el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni; el intendente local, Esteban Sanzio; y el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF), Guillermo Moser.

gobernador“Después de una época en la que se atacó a las cooperativas, nosotros estamos convencidos de que son un actor central para llevar energía y bienestar a los y las bonaerenses”, sostuvo Kicillof y agregó: “El sistema de cooperativas eléctricas es un aliado fundamental para generar igualdad de oportunidades y mejores condiciones de vida en todos los rincones de la provincia de Buenos Aires”.

de crecer, estudiar y trabajar allí donde nacieron”, expresó y añadió: “Eso es justicia social: alcanzar una mejor distribución del ingreso y, además, promover una distribución geográfica más equitativa”.

telefonía, internet y televisión satelital y por cable-, de salud y vinculados a la cultura.

Por último, Kicillof subrayó que “frente a una situación internacional muy compleja, que tras la guerra en Europa ha generado una crisis energética y alimentaria, incluso en los países más ricos del mundo, nuestro compromiso es cuidar al pueblo de la Provincia”. “Vamos a preservar el trabajo e impulsar un crecimiento con igualdad y equidad, en el que las cooperativas y las pequeñas y medianas empresas tengan un rol fundamental", concluyó.

Prensa PBA

 

COMPARTIR: