Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:51 -

FÚTBOL FEMENINO

3 de octubre de 2022

Gran Final: Balonpié se coronó campeón del torneo femenino

En el mediodía del domingo, el equipo de Alejandro Cainzos goleó por 3-0 a Bull Dog y se consagró en la final, de la Liga Deportiva de Bolívar, que se disputó en el Predio del Club Alem. Melanie Pedernera, en dos ocasiones, y Fiorella Berrestiaga, fueron las autoras de los goles que le dio la victoria a Balonpié.

El conjunto de Balonpié se quedó con el duelo frente a Bull Dog y logró el campeonato. Melanie Pedernera, a los 37 del primer tiempo, abrió el marcador desde los doce pasos y permitió que su equipo se vaya al entretiempo 1 – 0 arriba.

A los 6 del complemento, nuevamente Melanie Pedernera, desde el punto penal, marcó el 2 – 0. Cuando transcurrían 18 minutos, Bull Dog se quedó con una menos tras la expulsión, por doble amarilla, de Agostina Hernández y a los 19 llegó el tercero de Balonpié por parte de Fiorella Berrestiaga.

Finalizado el encuentro, Milanjo Villacorta conversó con las protagonistas, para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad.

La goleadora del mediodía, Melanie Pedernera mencionó que “sentimos que lo tenemos muy merecido, nos esforzamos desde el primer día para llegar a hoy”. “El esfuerzo y el compañerismo, es lo que llevo a esto”, añadió la delantera con respecto al campeonato obtenido.

Por otro lado, la autora del tercer tanto, Fiorella Berrestiaga expresó “creo que el gol lo merecía porque dimos todo hasta el final”. “Venimos a tocar, a jugar, a demostrar un poco que podemos con el esfuerzo que hacemos todos los días”, agregó. Al mismo tiempo dijo que es un premio para todas, “estamos emocionadas, esto no se puede creer”, señaló.

El entrenador campeón, Alejandro Cainzos indicó que “es una enorme alegría”. Este es “un grupo de 26 mujeres que viene siempre a entrenar”. Desde el principio arrancaron el partido concentradas y se tenía que coronar así, añadió. “Las veces que jugamos, llegamos al área y con eso fue suficiente”, comentó.

Este logro fue “un esfuerzo general del club”, porque fue un año “durísimo, porque tuvieron que esperar mucho con el tema del Interligas, pero se la bancaron”. “El año pasado estuvimos cerca y ahora se nos dio”, cerró el DT.

SINTESIS:

Balonpié (3): Borio, Karen; Borio, María José; Posadas, Pilar; Ferro, Lorena; Defilippi, Emilia; Criado, Josefina; Pedernera, Melanie; Martín, Laura; Borio, Emilia; Berrestiaga, Fiorella y Martínez, Emilia. DT: Cainzos, Alejandro. Suplentes: Molina, Olga; Corbera, Sofía; Tissoni, Violeta; Ingliso, Lucía; Álvarez, Valentina; Flores, Mailen y Orona, Johana.

Bull Dog (0): Valentín, Antonela; Narváez, Vanina; Sena, Sofía; Hernández, Agostina; Schreiber, Melina; Riolfo, Yamila; Díaz, Leticia; Galván, Brisa; Vásquez, Guadalupe; Trejo, Paola y Borniego, Manuela. DT: Vázquez, Rodrigo. Suplentes: Monchovi, Camila; Hoz, Emilia; Freyre, Sofía y Junco, Maira.

Árbitro: Tiseira, Braian. Asistentes: Hernández, Natalia y Doorich, Joan.

COMPARTIR: