Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:43 -

ACTUALIDAD

3 de octubre de 2022

El Sindicato de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires Filial Bolívar, contó a los medios locales el retraso salarial que tienen frente a la inflación

Gustavo Murgades, Jorge Escudero, Gustavo Durquet y María Eugenia Di Berardino, hablaron con la prensa y dieron detalles del reclamo que formulan al Ejecutivo Municipal.-

“Nuestros salarios han quedado visiblemente relegados”

Gustavo Murgades, comenzó el diálogo y explicando que si bien en la comunidad hay conciencia de buenos ingresos para el personal de salud, eso no es así.

“Una de las cuestiones son los descuentos de los aportes sindicales, además del reclamo salarial en sí mismo. Hace más de un año solicitamos este beneficio para los afiliados y adheridos a CICOP y no hemos obtenido respuesta”, destacó.

“No solo que no hubo aumento, sino que perdimos plata”

Por otra parte, el doctor Gustavo Durquet, describió cómo se encuentra la escala salarial al día de hoy “Habitualmente se negocia la paritaria a nivel provincia, dos veces al año. Pero ante el índice inflacionario que todos conocemos, se utilizó la cláusula gatillo. Causó malestar una publicación oficial que consignaba que nuestros salarios se habían aumentado en un 89%. Si tomamos el salario de agosto, que es el mismo que vamos a cobrar en septiembre y lo comparamos con la grilla de diciembre, la que fundamentó esa publicación, en realidad estamos un 4,7% debajo. Es decir que no hubo aumento, sino que perdimos plata”, destacó Durquet.

Audio completo de la entrevista en este artículo

COMPARTIR: