Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:35 -

CINE AVENIDA

7 de octubre de 2022

Festival de Cine Leonardo Favio, Nadia marchione habló en FM 10 y dio los últimos detalles para su apertura que es hoy viernes a las 20.30 horas

En diálogo con Jorgelina Gherbi y César Casas, quien coordina la actividad del Cine Avenida, valoró la propuesta que invita a la comunidad a acercarse a vivir tres días de excelente nivel distintas modalidades y en muchos casos, exclusivas e inéditas.-

Hoy viernes se comienza con la muestra de la artista plástica Paula Danessa, quien propuso a sus alumnos la temática del cine y las obras que se podrán ver son vinculadas al festival.

Habrá música, food trucks, artesanos, músicos tocando temas de Leonardo favio “Este año decidimos homenajearlo con músicos en vivo que van a recordar sus canciones”, destacó.

 

Será con formato de peatonal, ya que está cortada la calle frente al Cine Avenida, y se prolongará hasta el  sábado 15 que será la premiación.

Largos, cortos y documentales la primera competencia

Sábado 8 Octubre

 

18 HORAS NOH (Competencia documental)

Sinopsis: Marco, un director de teatro argentino, crea una obra junto a un grupo de ancianos de Tokio, basada en sus recuerdos y ficciones. Una de las participantes, Chiyoko, intenta usar esta obra para salvar a su viejo teatro Noh de la destrucción y comienza a bailar este arte milenario, cuya práctica está prohibida para las mujeres. Enfrentados al coronavirus, los ancianos lucharán por crear una obra que cambie sus vidas, enfrentándose a la oscuridad del pasado, la luz de la amistad y al misterio de la muerte.

 

20 HORAS CUANDO OSCURECE (Competencia ficción)

Sinopsis: Flor está de vacaciones con su padre. Cuando empiezan a suceder hechos que la confunden y perturban, se ve obligada a tomar una decisión arriesgada para su edad.

22 HORAS HÉKATE (Competencia ficción)

Sinopsis: Estamos en el medio de la nada y tenemos a mi novio casi muerto ahí metido. ¿Así le decís a ese pedazo de mierda? Helena y Kira discuten al costado de la ruta. No hay un destino en mente, no hay un plan a seguir. El viaje se devela kilómetro a kilómetro, un viaje que pronto deviene ritual.

Todas las funciones son con entrada libre y gratuita.

Domingo 9 de Octubre

 

17 horas EMPEÑADOS (work in progress)

Proyección + Charla con su director, Felipe Choren.

Sinopsis: Empeñados es un proyecto documental que busca retratar el mundo íntimo de un folclore urbano y marginal. La vuelta al origen de músicos no profesionales que abordan el folclore desde las entrañas, que pese a las marcas en el cuerpo de trabajos pesados, rutinarios y desgastantes siguen con la música contra todo y chocan con la violencia, el ruido y la mugre de las grandes ciudades modernas.

 

18 HORAS EL ENCANTO DE LA MOSCA (Competencia documental)

Sinopsis: Puerto Madryn, famosa por las ballenas que llegan a sus costas y que la vuelven foco de ecoturismo internacional, alberga en simultáneo a una de las mayores fábricas de aluminio de América Latina -y la única de Argentina. ¿Cómo transcurre el cotidiano de un pueblo agradecido por el “progreso” que les llegó con el aluminio, y que a la vez se sabe inexorablemente intoxicado por el aire que respira?

 

20 HORAS LA ENCOMIENDA (Competencia ficción)

Sinopsis: La Encomienda, un barco clandestino que transporta personas y mercancías de manera ilegal, naufraga en aguas del caribe. Pietro flota como puede en un mar que amenaza con devorarlo a cada instante. Hasta que de pronto descubre que no está solo. Alguien más comparte su destino.

 

22HORAS  QUE TODO SE DETENGA (Competencia ficción)

Sinopsis: Germán Baraja es escritor. Sobrevive a duras penas trabajando free lance, escribiendo para una revista francesa y su único deseo es renunciar. La desilusión política y social, largas horas de encierro, abatimiento, el regreso a la droga, una supuesta paternidad de la que no se hace cargo, la violencia omnipresente en un hombre que a sus 40 años ya no cree en nada ni en nadie y arremete contra todos tanto como contra sí mismo, su no-relación con la madre y su inminente muerte que lo amenaza. La familia de la que reniega se está extinguiendo.

Todas las funciones son con entrada libre y gratuita:

 

Más información de toda la grilla en:

 @festivalleonardofavio

 

COMPARTIR: