Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:05 -

NOTA CON AUDIO

11 de octubre de 2022

Se presentó la oferta académica 2023 del Centro Regional Universitario

Este martes, se desarrolló una nueva edición de la Expo Universidades, en el marco de la cual tuvo lugar la presentación de la oferta académica 2023, que podrá cursarse en el Centro Regional Universitario Bolívar.-

FUE EN EL MARCO DE LA EXPO UNIVERSIDADES

“Esta jornada es de suma importancia para la comunidad educativa, estamos mostrando en nuestro CRUB la oferta académica de todo Bolívar”

lubaLa directora de Educación Municipal Débora Albano, acompañada por referentes de diferentes universidades fue la encargada de informar a la comunidad las carreras 2023 que ofrecerá el CRUB, y de recibir a los y las estudiantes de sexto año de secundaria que formaron parte de la Expo.

La amplia jornada educativa contó con la presencia de toda la oferta académica del Instituto Jesús Sacramentado, el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°27, los Centros de Formación Laboral N°401 y 402, la Universidad Siglo XXI y EDDIS Educativa Bolívar.
 

En un trabajo articulado de la Dirección de Educación con la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de Tres de Febrero, las nuevas carreras apuntan al desarrollo local a través de la educación pública.

El coordinador distrital Enrique Sarkis y Gabriel Asprella de UNTREF presentaron para el 2023 la Diplomatura en Primera Infancia, la Diplomatura en Desarrollo Web Frontend, una Diplomatura en Organización de Eventos y un Curso de Emprendedores.  

“Es una satisfacción volver a Bolívar, gracias a las autoridades del Municipio y de Educación por el voto de confianza a nuestras propuestas académicas”, expresó Asprella.

Mientras que la UNAJ, a partir del convenio con el Municipio de Bolívar a través del Programa Puentes, ofrece en el año 2023 una Licenciatura en Enseñanza de las Ciencias Naturales.

“Se trata de una complementación curricular, una propuesta para docentes de física, química y bilogía de formación integral y actualización de los marcos teóricos que los docentes ya traen”, explicó María Joselevich, coordinadora de la carrera.

Además, se podrá cursar en Bolívar la Tecnicatura Universitaria en Química de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

Los/as interesados/as por consultas se deben comunicar al número telefónico  del Departamento de Alumnos 2314-41-7550 o a través de las redes sociales CRUB Bolívar o dirigirse al CRUB, ubicado en Av. Cacique Coliqueo.

Acompañaron la iniciativa la Dirección de Juventud a cargo de José Aristondo, los concejales Pablo Soria y Mónica Ochoa, el equipo del CRUB y la Dirección de Prensa.

Audio: Radioshow 11/09

Texto: Prensa Municipalidad de Bolívar

COMPARTIR: