Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:32 -

CINE AVENIDA

12 de octubre de 2022

Comenzó el concurso de Crítica de Cine para instituciones educativas

En el marco de una nueva edición del Festival de Cine Nacional Leonardo Favio, inició este lunes el Concurso de Crítica Cinematográfica destinado a estudiantes secundarios, terciarios y universitarios. -

FESTIVAL DE CINE NACIONAL LEONARDO FAVIO

ulamaLos secundarios trabajarán con un largo de ficción que está en competencia denominado “Todos tenemos un muerto en el placard, o un hijo en el closet”, de Nicolás Tete.

Por su parte, alumnos/as de carreras terciarias trabajarán con la película “Una escuela en Cerro Hueso” de Betania Cappato.

Ambas películas fueron seleccionadas por el equipo de programación del festival, encabezado por la directora del Cine Avenida, Nadia Marchione, y las instituciones educativas fueron convocadas con la colaboración de Lorena Mega y Andrea Volpe.

menaAdemás, el concurso se desarrolla con la presencia del reconocido crítico de Página 12, Ezequiel Boetti, quien brindó una charla a los estudiantes sobre crítica y como posicionarse frente al film, para que luego puedan realizar sus propias producciones.

Este lunes a la mañana, asistieron al Cine Avenida a ver la película concursante alumno/as de establecimientos educativos secundarios. Mientras que, este miércoles 12 a las 19hs, concurrirán a la Sala Chiquita Domeño estudiantes de nivel terciario y universitario.

Prensa Municipalidad de Bolívar

COMPARTIR: