Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:58 -

CINE AVENIDA

14 de octubre de 2022

En FM 10 hablamos con el actor Juan Palomino, previo a la charla que brindará este sábado en el Cine Avenida, en el marco del cierre del Festival Leonardo Favio

Treinta minutos imperdibles que valen la pena escucharlos en este artículo, donde Juan-hijo de madre argentina y padre peruano, describe a la perfección su persona, vinculada fuertemente a los rasgos de identidad recreando de manera muy gráfica su pensamiento y su mirada hacia el Teatro, el Cine y el Arte.-

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará una nueva edición del ciclo “Café Cultura” en la localidad de San Carlos de Bolívar.

La temática para este encuentro estará enmarcada dentro del Festival Leonardo Favio que, se realizará en dicha localidad; la charla tendrá como eje temático el siguiente nombre: “Reencontrando a Leonardo Favio” y, el expositor de la misma será el actor Juan Palomino.

La charla tendrá lugar el sábado 15 de octubre a las 20:00 en el Festival Leonardo Favio que se realizará en el Cine Avenida (Avenida San Martín 653, San Carlos de Bolívar). Las entradas son libres y gratuitas.

Este encuentro será en conmemoración de Juan Jorge Jury Olivera, más conocido por su nombre artístico Leonardo Favio, quien fue un director de cine, cantautor, productor cinematográfico, guionista, actor y militante político.

Desde el Instituto Cultural que conduce Florencia Saintout aclararon que “el recorrido por los distintos municipios de la provincia de Buenos Aires, apuesta a la participación, a la escucha y a la comprensión de una divergencia identitaria histórica y existente”. Y agregaron que “reconocer la diversidad es el primer paso hacia una identidad bonaerense que acepte los entrecruzamientos de los y las vecinas de la Provincia”.

Juan Palomino es actor. Nació en La Plata, creció en Perú y a sus 16 años volvió al país para estudiar. Egresó como actor de la Escuela Pública de Teatro de La Plata, y tuvo luego una amplia trayectoria en el teatro, el cine y la TV. Fue dirigente sindical de la Asociación Argentina de Actores, siempre en defensa de los derechos de los actores y activista de la unidad latinoamericana y las identidades .-

Audio: Radioshow 14/10/2022

 

COMPARTIR: