Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:33 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

20 de octubre de 2022

Bolívar recibió la disposición para la creación de la Primera Escuela de Formación Profesional de Guardavidas

Fue este miércoles, el Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, entregó al intendente Marcos Pisano la disposición de Creación de la primera Escuela de Formación Profesional de Guardavidas, que tendrá su sede en nuestra localidad.-

EN EL MARCO DE LA VISITA DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN

El sencillo acto se llevó a cabo en el Natatorio Municipal, y contó con la presencia del Ministro de Educación Sileoni, el Jefe de Gabinete de la cartera educativa Pablo Urquiza, el senador Eduardo Bucca, el intendente Marcos Pisano, el director de Deportes Alejandro Viola, el director regional de Educación Física Leo Trocoso, referentes de todos los niveles de Educación y estudiantes del profesorado de Educación Física.

 

"Alberto te agradezco la predisposición de estar cerca en todas las actividades, esta es una enorme oportunidad para los jóvenes de Bolívar y la Región", sostuvo Pisano.

 

"Hay más de 17.500 jóvenes que estudian Educacion Física de manera gratuita en la provincia de Buenos Aires.   Agradecemos mucho al intendente por el empuje para que esto ocurra y a Bali", expresó Sileoni.

 

Por su parte, Troncoso destacó: "Esto es posible porque hay un Municipio comprometido con el sistema educativo".

 

El senador provincial Eduardo Bucca sostuvo: "Agradecemos la presencia del equipo de Educación de la Provincia con un hecho concreto. Venimos a poner en marcha una herramienta educativa, gracias al trabajo en equipo y la decisión del intendente, el Gobernador y los Ministros de un Estado presente que asignan recursos económicos para formar nuevos guardavidas".

 

En tanto, el director de Deportes Alejandro Viola expresó: "Esto es parte de las políticas deportivas que lleva el Municipio adelante, mancomunadamente con las autoridades de Educación, y demuestra que en conjunto podemos hacer un mejor deporte para Bolívar".

 

En el marco de su visita a Bolívar, Sileoni participó también de un encuentro denominado "Jóvenes con Voz", que se desarrolló en el Centro Regional Universitario, organizado por SUTEBA y la Dirección de Juventud del Municipio encabezada por José Aristondo, y dirigido a estudiantes de nivel secundario.

 

Durante la jornada, se trabajó sobre la construcción de lazos a partir de las distintas formas de organización de gobierno escolar, promoviendo prácticas democráticas a partir de la reflexión y de propuestas realizadas mediante distintas comisiones.

 

"Venimos a debatir, a charlar y a escucharlos. Nosotros tomamos decisiones para eso tenemos que escuchar lo que viven, sienten, piensan y hacen en la escuela", expresó Sileoni.

 

"Trabajamos entre todos por una sociedad democrática, por un Bolívar democrático en una jornada que valorizó el encuentra con otros. Nos llevamos material para trabajar con las escuelas de la provincia", mencionó Urquiza.

 

Para finalizar su recorrido, Alberto Sileoni, Marcos Pisano y Pablo Urquiza, junto al Jefe Distrital Luciano Villarreal, se reunieron con docentes de primaria e inspectores de la región,  para debatir la "quinta hora y/o extensión de jornada", a la que adhieren 914 escuelas bonaerenses, involucrando a 250.000 niños y niñas.

 

"Este es un programa significativamente importante en términos de igualdad y de derechos", sostuvo Sileoni.

COMPARTIR: