Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:36 -

MARATÓN DINO HUGO TINELLI

21 de octubre de 2022

Juan Manuel Chávez: "Esta carrera, para nosotros es muy importante y, obviamente, quiero ser el primer bolivarense en llegar"

Desde las 17:30 horas, este sábado, se largará la 23° Maratón Internacional "Dino Hugo Tinelli". Para el móvil deportivo de RadioShow, Milanjo Villacorta conversó con el atleta local, Juan Manuel Chávez.

Está edición es más especial porque "hace un montón de tiempo, muchos años ya que no puedo ser partícipe de la prueba, asique la ilusión y la experiencia están intactas", mencionó el bolivarense. Al mismo tiempo dijo que se encuentra muy bien físicamente y en condiciones de pelear la localía.

"Tardé once años en poder ser el mejor corredor en esta carrera"

Su preparación fue buena, cuidándose y adaptándose a lo físico. Además, Juan Manuel estuvo participando de varias carreras que les han dejado buenas sensaciones y eso le da una motivación plus para el sábado, agregó. Largar a un ritmo de 3,20 para poder sostenerlo. "La estrategia mía de carrera, es tratar de salir con Manu (Santos) y con Jorge (Arancibia) también, que seguramente nos vamos a prender los tres en los primeros kilómetros", indicó. 

Con respecto al circuito comentó que se ha modificado un poco a lo que fue en las primeras ediciones, pero aún quedan las mismas calles, las mismas arterias principales de Bolívar, dónde se llena de gente. "La carrera está de Tinelli, para nosotros es muy importante, pero ganar la localía bolivarense no te da el título de ser el mejor atleta de Bolívar", explicó. 

"Tardé once años en poder ser el mejor corredor en esta carrera", añadió Juan Manuel. Asimismo señaló "yo creo que el mejor atleta de Bolívar se elige en los doce meses" y, hoy por hoy, es Manuel Santos. Esta semana fue muy particular, de mucha alegría y agradecimiento porque con casi 45 años, "poder disputar la localía, no es poca cosa" y ,"obviamente,  quiero ser el primer bolivarense en llegar", dijo.

"Que todos los corredores traten de vivir la fiesta deportiva más masiva que tiene la ciudad de Bolívar" 

Al mismo tiempo, el atleta expresó que "es una carrera muy emocional para todos nosotros porque te encontras con el vecino, con el amigo, con el pariente, con la gente que te conoce, que sabe que estás corriendo todo el año". El público siempre te alienta porque quieren que estemos lo más adelante posible, agregó. 

"Llego al 100×100, llego en mi mejor momento", indicó. Por último, Juan Manuel expresó "toda la gente que corre en Bolívar, los corredores independientes, los corredores que están entrenando en forma grupal, en otros grupos o en el mío, que traten de vivir la fiesta deportiva más masiva que tiene la ciudad de Bolívar". 

COMPARTIR: