Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:16 -

POLICIALES

26 de octubre de 2022

En FM 10 hablamos este miércoles con Silvio Biondini, uno de los propietarios de la hacienda robada en un campo de Bolívar

En diálogo con Jorgelina Gherbi y Daniel Ledesma, el productor agropecuario contó los detalles del ilícito perpetrado en la zona de La 33, donde junto a su socio trabajan con hacienda en parcelas

“Este domingo no fuimos al campo, habitualmente alguien de la oficina (Cultivos del Centro) siempre lo hace”

Por diferentes causas, siempre los domingos se dan una vuelta por el establecimiento donde está la hacienda. “Siento que alguien ha estado vigilando mi casa para saber si salía hacia el campo. Porque de la manera que fueron y cargaron la hacienda no cabe otra interpretación”, destacó.

“Quiero destacar el compromiso de uno de los camioneros que se acercó y se puso a disposición, tras la publicación de la noticia”

Claramente fue la clave del inicio de la investigación, ya que a partir de allí se comenzó a trabajar colectando información, cámaras de video y testimonio de vecinos que hubieran visto la carga de la hacienda. “Sin dudas que fue muy importante el compromiso de quienes declararon, de uno de los camioneros que rápidamente al ver la noticia se presentó en Fiscalía y contó cómo había sido la carga de la hacienda, hacia dónde la habían sacado”, agregó.

“El Ministro Sergio Berni estuvo cerca nuestro, se pudo en contacto con nosotros rápidamente y nos mantuvo permanentemente al tanto de cómo avanzaba todo”

Se refirió a la preocupación del Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires que se pudo en contacto directamente con él. “La verdad es que le agradezco cómo actuó con nosotros, nunca pensé que un ministro se iba a ocupar de esa manera. Nos tuvo siempre informados de cómo se avanzaba en la investigación y los pasos que se iban dando”, aportó.

“La suma del ilícito se estima en 14 millones de pesos”

 “Siempre tratamos de mejorar la hacienda, incorporar nueva genética, por eso estas vacas Aberdeen Angus estaban inseminadas y preñadas con dos meses de servicio. Estimamos que el valor es de aproximadamente de 14 millones de pesos”.

“Pedimos ser parte del allanamiento en el Frigorífico de 9 de Julio, sin involucrarnos en la investigación, pero para dar una mano con lo que podíamos conocer de la hacienda”

Silvio manifestó que ya en 9 de Julio, la Policía se encontró con la noticia que la hacienda ya había sido enviada a otro destino-tema que desde Fiscalía determinarán en la indagatoria de los 4 detenidos-y pudieron hallar las orejas con las caravanas. “Si te cuento dónde se encontraron las orejas con caravanas no lo vas a creer, porque parecía que en el lugar nada había. Hubo que sacarlas porque estaban tapadas con tierra. Lógicamente los cueros tampoco estaban ya en el lugar”, sentenció.

Recomendamos escuchar y compartir el audio de la entrevista completa.-

 

COMPARTIR: