Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:08 -

SOLIDARIAS

29 de octubre de 2022

Campaña solidaria: Con amigos todo es mejor

En Tardes de Radio hablamos con Yanina Leguizamón de Blanche Deco & Home, quien lleva adelante un taller de manualidades con cuatro súper amigos.-

Por Lorena Palacio

Yanina trabaja en la municipalidad y -desde hace años- da clases particulares de manualidades en su domicilio de barrio Plan Federal, casa 57. La une una amistad -pura y llena de magia- a Pablo, Miguel, Diego y Juan Martin,  quienes (a través del arte) han encontrado un espacio de disfrute personal.

tula

 “Todo comenzó como un encuentro de amigos. Si bien yo tengo mi taller de manualidades, mi vínculo con Pablito y Diego nació en el trabajo, en la municipalidad, y después se une un círculo de amistad al que se sumó Miguel y Juan Martin”.

De “compartir cenas” se extendieron a un taller (luego de la pandemia) para  “conectarse a través del arte”. Allí reciclan objetos. “Es impagable ver como traen una lata, luego la transforman y el aprendizaje de ese proceso. Tenemos un vínculo de amistad y de arte. Estoy más que feliz. Cuando vienen yo planteo una propuesta de qué hacer y ellos, a quien se lo van a regalar; pueden ser amigos que colaboraron con materiales”.

En este espacio (que llevan adelante los días sábados de 16 a 18 hs.) “hacemos macetas, reciclamos todo y -en el medio- compartimos pasteles, gaseosas, café”.  Son dos horas “en las que surge la magia”, asegura Yanina.

CAMPAÑA SOLIDARIA

Esta campaña surge a través Diego (Berreterreix) quien se contactó con Sandra para solicitar elementos reciclables. “Yo les hago hincapié que le digan a la familia que no tiren nada que podamos reciclar, una lata, un tubo de cartón, un frasco, todo se transforma, le damos una segunda oportunidad”.

Tapas, potes de helado, alambre, latas, tubos de soda, todo sirve. “Utilizamos los materiales que tenemos en el taller y ellos traen la materia prima que vamos a intervenir. Como es un grupo de amigos, a los amigos se les da todo. Lo importante es que cada vez que vienen se llevan su trabajo. Ellos ya saben para quién y le dan ese plus, que es impagable”

Si querés colaborar con este hermoso taller de manualidades, podes comunicarte con Yanina al 2314 – 484571, o acercarte a la radio de 8 a 13 o de 15 a 17 horas.

 

COMPARTIR: