Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:59 -

ARCHIVO HISTORICO MUNICIPAL

6 de noviembre de 2022

Finalmente se presentó el libro “Historias de Bolívar. 1910” y FM 10 te permite compartir la sinopsis hecha por los integrantes del Archivo Histórico Municipal en audio

Fue este viernes a las 20 horas con un marco de público que colmó las instalaciones y se mostró interesado en cada detalle que el equipo comandado por Santos Vega con la asistencia de Lorena Palacio y María Virginia Grecco, brindó a los presentes.-

Una porción de la historia de nuestro pueblo

Las expectativas previas a la lectura del primer ejemplar surgido desde el corazón del Archivo Histórico Municipal, son amplias y motivadoras. Conocer detalles lo que pasó tras la transcripción y el cotejo de datos de un diario de Juan José Córdoba, es apasionante.

Los familiares recibieron un ejemplar y estuvieron presente

La acumulación de datos harto comprobado es  llamativa, y sugiere por su caligrafía y calidad de dibujo, una posible vinculación de su autor con la enseñanza en las escuelas.
Santos relató en forma pormenorizada la concepción del ejemplar, y destacó la colaboración de los familiares que pertenecen a la familia Gallo-Cappiello, para poder acceder a información accesoria muy valiosa.

 

“Estamos convencidos que el autor lo hizo para en algún momento alguien lo descubra”

Entrevistados Santos Vega, Lorena Palacio y Virginia Grecco, dejaron entrever su alegría por la culminación de un trabajo increíble que será compartido con los habitantes de la ciudad, las bibliotecas, delegaciones y otros destinos que se irán conociendo paulatinamente.
 

Recomendamos compartir el audio completo que describe cómo nace la posibilidad de consolidar esta obra.-

 

COMPARTIR: