Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:46 -

HOCKEY

30 de noviembre de 2022

Juani Amado: "Este grupo se lo merecía porque han hecho un año muy lindo y muy interesante"

El fin de semana, en la localidad de Lincoln, el equipo de la Sub 16 de hockey femenino del Club Ciudad de Bolívar se consagró campeón del Torneo Regional. El entrenador, Juan Ignacio Amado dialogó con Milanjo Villacorta en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad.

'Juani' se mostró contento porque "se lo merecía este grupo, han hecho un año muy lindo, muy interesante, deportivamente hablando". Sin embargo, el logro más grande es la unión del grupo, añadió. Además dijo que son campeonas "por un montón de factores, primero porque entienden todo, en todo sentido. Es un grupo que son esas camadas que lo entienden todo y lo hacen fácil". 

El DT comentó que viajaron el día viernes a Lincoln, el sábado jugaron los encuentros correspondientes a cuartos y semis, ya el día domingo fue el turno de la final. "Creo que el partido más duro fue el de cuartos de final contra Saladillo, que fue el que empezamos perdiendo, no podíamos encontrarle la vuelta y después lo logramos", agregó. Ya en semi y final, se abrió rápido el marcador, haciendo las cosas más fáciles. 

"Siempre les digo que son un grupo en formación todavía, tienen 16 años, son chicas y a la vez están madurando. Más que nada les hablaba del tema de la seguridad de ellas, que crean en ellas mismas, qué es lo más importante que les puede pasar: El creer en ellas", remarcó 'Juani'. 

Al mismo tiempo, indicó que desde la entrada en calor ya se veía un convencimiento en ganar la final, por eso él disfrutó de verlas disfrutar a las jugadoras, que son las protagonistas. "Uno lo que puede hacer es enseñar, educar, no solamente el deporte sino aspectos que son más importantes". Es un grupo de 16 chicas que han forjado una amistad por medio del deporte, expresó. 

La categoría Sub 16 terminó con las competencias, mientras que, esté miércoles la Sub 14 viaja a Mar del Plata a jugar el Provincial de Clubes, donde participa en la Zona A. Por último, 'Juani' mencionó que fue un año "positivo, más allá de los resultados, la cantidad de nenas que hay practicando el deporte, eso es lo que nos da aliento y empuja a seguir trabajando". 

COMPARTIR: