Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:53 -

MOTOCROSS

2 de diciembre de 2022

Federico Criado: “Este año, corrí seis carreras entre los dos campeonatos”

Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta mantuvo una charla con el piloto Federico Criado, quien el pasado fin de semana hizo podio en la última fecha del Rally Raid del “Desafío Ansenuza”, en la localidad de Villa Mercedes, San Luis.

Federico mencionó que los caminos que presentó Villa Mercedes “son los mejores caminos que anduve desde que ando en moto”. Al mismo tiempo indicó que la primera parte del trazado se hizo el día viernes y fue un circuito de enduro, después los otros 350 kilómetros, que se hicieron en sábado, fueron arenosos con muchas subidas y bajadas cortantes.

“El viernes, yo largo quinto de las motos, empiezo a recuperar puestos y llegó primero, delante de los UTV”, comentó. “Cuando vi eso me puse re contento porque sabía que venía con un ritmo tremendo”, agregó. Sin embargo, luego se enteró que se había salteados dos puntos de paso, por lo que recibió una penalización de una hora que lo ubicó en la sexta posición.

El día sábado, hizo una gran etapa  “largamos sextos como quedé el día anterior, empecé a ir a mi límite porque sabía que tenía que remontar la hora del día anterior. Llegamos a una zona de campo traviesa, que había que salirse del camino, empecé a recolectar los puntos que son a rumbo de brújula, porque no hay caminos, recolecté todos los puntos, nos hicieron meter en un río, estuvo espectacular la etapa”, explicó el piloto.

Asimismo señaló que tuvo dos percances con la moto donde perdió un par de minutos, pero logró terminar la etapa sin penalización. “El sábado a la noche se hace la cena, que fue la última del año por lo que se hace la premiación de todo el campeonato y de la fecha”, indicó. Ahí se enteró que terminó segundo en la general, “no me lo esperaba”, expresó.

Por último, Federico menciono que “este año, corrí seis carreras entre los dos campeonatos”. En alguna fecha no pudo estar presente porque se juntaban los días. “Ahora a seguir para el año que viene. Parece que vamos derecho al Campeonato Argentino, las primeras fechas y después puede ser Ruta 40”, culminó.

COMPARTIR: